Artículo

Savané: "Encantará porque dará esa visión interna que casi nunca se ve"

El pívot de Movistar Estudiantes nos descubre detalles del reportaje 'Buzzer Beater – La decisión del último segundo' que este sábado emite Movistar Deportes 1 (22:00h.) y que contará con su participación para descubrir qué hay detrás de la decisión de retirarse

  


Redacción, 29 Dic. 2017.- Este sábado, 30 de diciembre a las 22:00h Movistar Deportes 1 emitirá el reportaje de gran formato 'Buzzer Beater - La decisión del último segundo', producido y realizado por la ACB. Una interesante aproximación al momento en el que el deportista decide poner punto y final a su carrera. En el reportaje se acompañara en este momento de la vida a Román Montañez, Andrés Nocioni y Sitapha Savané.

De los tres, es el pívot de Movistar Estudiantes el único que decidió postergar su retirada y aún en la actualidad juega en el equipo estudiantil. Savané reconoce que personalmente fue complicado pensar en la retirada y confiesa que "realmente había tomado la decisión de dejarlo después de un cierto momento de la temporada para no andar después todo el rato mezclando del día a día de la temporada con ese pensamiento, pero una vez llegado a la primavera me pese cada vez más sobre ello". En ese momento las dudas y mil pensamientos asaltaron su cabeza y le llevaron a un vaivén emocional. "Como en la bolsa, sube y baja, y dependiendo de los momentos de como uno se sienta y como disfruta esto cambia y por ello mismo me había prometido dejarlo hasta el final qué decidir", asegura.


Una decisión que tomó forma al volante de su coche y de regreso de una breve estancia en Bilbao. "Recuerdo un momento en el coche con Cristina volviendo de Bilbao tras la temporada. Después de dale vueltas, me di cuenta que la decisión ya estaba tomada en mi cabeza", confiesa el jugador de Movistar Estudiantes.

Savané reconoce que la decisión de la retirada "no sé si es la más difícil, pero desde luego que una de las más difíciles, y una de las que lleva más consecuencias porque, hablando con muchos ex compañeros que lo han dejado, me cuentan que es un cambio brutal en tu día a día y en todo porque no dejas sólo tu carrera profesional, también llevas muchos años dedicándote a este deporte y persiguiendo metas, y el después se plantea de muchas formas en función de las diferentes metas que se plantea un jugador".

Sobre la importancia que las personas de su entorno jugaron en su toma de decisión, Savané afirma que "mi mujer Cristina, siendo la persona que convive cada día y ve las diferentes emociones, es a quien he utilizado más como espejo para aclarar algunas cosas o cuando dudaba en algunas cosas, y es con la que más he podido consultarlo. También, después de la temporada he hablado con Salva Maldonado a corazón abierto para tener su opinión ya que es una persona muy importante en mi carrera".

Por último, Sitapha Savané valora muy positivamente la idea que el reportaje plantea. "Creo que encantará a la gente porque le dará esa visión interna que casi nunca se ve publicada; sólo la vive la gente cercana al jugador y creo que es bueno que la gente tenga también esta visión que es ajena a los 40 minutos de un partido para entender todas las cosas que entran en la decisión es dejarlo. Es el lado más humano del jugador" señala. Savané no sólo opina que el reportaje gustará al aficionado, sino que también ayudará a compañero. "Creo que ha sido una muy buena iniciativa no sólo para el público en general, que creo que lo disfrutara, sino para otros jugadores y gente joven que viene por detrás y que se tendrán que enfrentar a estos momentos y que espero puedan sacar algo de este reportaje" concluye.