Artículo

Yaroslav Korolev: Ruso de expectativas frustradas y retirada prematura

Hijo de Igor Korolev, ex jugador y entrenador, lo tenía todo: altura, coordinación, agresividad, tiro exterior... Había llegado a debutar con el CSKA siendo un adolescente

Yaroslav Korolev, sin miedo a penetrar (ACB Photo / C. Minguela)
© Yaroslav Korolev, sin miedo a penetrar (ACB Photo / C. Minguela)
  


Redacción, 28 Dic. 2017.- Todo en la vida de Yaroslav Korolev parece haber pasado muy deprisa. Tanto es así que tiene 30 años y ya está retirado. Estamos hablando de un número 12 del 'draft' y de alguien que también tuvo un par de oportunidades en la Liga Endesa sin terminar de aprovecharlas. Su último equipo fue el Planasa Navarra, en LEB Oro, hace poco más de año y medio.

Hijo de Igor Korolev, ex jugador y entrenador, lo tenía todo: altura, coordinación, agresividad, tiro exterior... Había llegado a debutar con el CSKA siendo un adolescente y fue el gran dominador del Europeo U18 en 2005. Los Angeles Clippers se empeñaron en que fuese su elección de aquel año. El 12 (justo detrás de Fran Vázquez, por cierto) terminó siendo una pésima decisión, sobre todo porque dejaron pasar a gente como Danny Granger, Gerald Green o David Lee.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa