Previa

Un Valencia BC en cuadro recibe al Divina Joventut sin triunfos visitantes

El equipo de Txus Vidorreta, con seis bajas para el duelo contra los catalanes, se enfrenta al equipo de Diego Ocampo, 14º clasificado con un balance de 4-8 y que aún no ha logrado ningún triunfo a domicilio

(ACB Photo/M. Á. Polo)
© (ACB Photo/M. Á. Polo)
  


Valencia/Badalona, 29 Dic. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este sábado al Divina Seguros Joventut en busca de un triunfo que le permita sellar virtualmente su clasificación para la Copa del Rey y, aunque lo hará de nuevo en cuadro por las lesiones, también tendrá la moral reforzada tras su triunfo del jueves ante el Panathinaikos.

La victoria ante el conjunto heleno le permitió acabar con una racha de 10 derrotas seguidas en la Euroliga y quitarse parte del peso que arrastraba en los últimos meses con esa sucesión de tropiezos.

Ese triunfo debe permitir al equipo recuperar parte de la confianza que ha perdido en ese tiempo y aunque apenas ha tenido incidencia en cuanto a resultados en la Liga Endesa, sí que había afectado a su juego.

También lo han hecho y lo seguirán haciendo un tiempo las lesiones, pues el Valencia Basket afrontará este encuentro con seis bajas y sólo nueve jugadores de la primera plantilla disponibles.

A las ya sabidas de Antoine Diot, Sergi García, Guillem Vives, Joan Sastre y Latavious Williams, se unió en las horas previas al encuentro ante el equipo griego la de Fernando San Emeterio.

Ante estas circunstancias, el técnico Txus Vidorreta ha pasado a utilizar al alero Alberto Abalde como improvisado base y ha recuperado para la rotación al ala-pívot Damjan Rudez, con el que no había contado en las semanas anteriores.

Además, en el encuentro ante el equipo catalán podría utilizar a jóvenes como Josep Puerto o Triggvy Hlinason para completar la rotación.

Enfrente tendrá a un rival que pelea por eludir el descenso, que lleva cuatro victorias, aunque las ha conseguido todas ellas como local y que en su último encuentro perdió un duelo directo ante el San Pablo Burgos.

El choque será el primero que enfrente a Abalde con el que ha sido su club en los últimos años y hasta que este verano concretó su llegada al Valencia Basket, que lo fichó en el verano de 2016 pero lo dejó un año cedido más cedido en el Divina Seguros Joventut.

Los catalanes visitan la siempre complicada pista del Valencia Basket con el objetivo de cerrar el año con buen sabor de boca y romper con una racha que dura desde que arrancó la Liga Endesa, ya que aún no han ganado ni un partido como foráneo.

Los de Diego Ocampo quieren olvidar el tropiezo de la última semana ante San Pablo Burgos en casa e intentarán sacar provecho del cansancio de los 'taronja', que este jueves disputaron un intenso choque ante Panathinaikos en la Euroliga, acabando con su mala racha de 10 tropiezos consecutivos.

El Divina Seguros Joventut tendrá en mente el partido del pasado curso en el que cayó por apenas cinco puntos (77-72). Para ello, deberá mejorar su fragilidad mental fuera de casa, donde no ha ganado todavía en lo que va de campaña.

El entrenador del Divina Seguros Joventut ha comentado el momento de forma del Valencia Basket: "Han tenido muchas lesiones y eso les ha cortado el ritmo, pero son un equipo que está jugando a un muy buen nivel, su defensa es muy sólida, son muy grandes y tienen mucha actividad. En ataque son muy estructurados y tácticos ".

Ocampo tiene la duda de Maalik Wayns por una contusión en la rodilla derecha, mientras que Omari Gudul será baja por una lesión muscular en el gemelo derecho. Pol Molins completará la expedición.

Aunque el Divina Seguros Joventut es un equipo duro en la pintura, enfrente tendrá un rival con dos de los mejores interiores de la Liga Endesa: Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss. El montenegrino y el alemán son un seguro de vida al poste y la intensidad de Jerome Jordan y Simon Birgander se antoja fundamental para tener opciones. En el perímetro, Erick Green es uno de los anotadores más prolíficos de la competición.