Previa

Monbus Obradoiro-MoraBanc Andorra, un duelo con sabor a Copa

El equipo gallego, que suma cuatro derrotas seguidas pero se mantiene en la 8ª plaza (7-6), recibe a los andorranos, con una victoria menos que el Monbus Obradoiro y que quieren mantenerse bien situados en la pelea por entrar en la Copa

Stevic llega a tiempo al tiro de Llovet (ACB Photo / Albert Martín)
© Stevic llega a tiempo al tiro de Llovet (ACB Photo / Albert Martín)
  


Santiago de Compostela/Andorra, 29 Dic. 2017 (EFE).- El Monbus Obradoiro intentará este sábado despedir el año en el Multiusos Fontes do Sar con una victoria ante el MoraBanc Andorra para afianzarse entre los ochos primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa, lo que valdría un billete para la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

No llega el equipo santiagués al último partido de 2017 en su mejor momento después de encadenar cuatro derrotas y perder la solidez defensiva que exhibió en el primer tramo del campeonato, con la que cimentó su mejor arranque de curso en la máxima categoría del baloncesto español.

Recuperar ese nivel en defensa será clave para que el Monbus Obradoiro pueda frenar el potencial ofensivo del MoraBanc Andorra, un rival directo en la lucha por entrar en la Copa que llegará a Santiago castigado físicamente después de un exigente duelo europeo ante el Darussafaka.

"MoraBanc Andorra es un equipo anotador, en los partidos siempre se va cerca de los 90 puntos. Es uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa", recordó Moncho Fernández, que dispondrá de toda la plantilla para recibir al conjunto dirigido por Joan Peñarroya, del que destacó a "Jaime Fernández, Blazic Karnowski o Jankovic".

Los andorranos visitan la pista del Monbus Obradoiro en un partido clave para los del Principado, que luchan por mantenerse en la carrera hacia la Copa del Rey.

Lo hará con varias bajas. Esta semana, a las ausencias de Beqa Burjanadze y Chris Copeland se añade la de otro hombre interior, el pívot Przemek Karnowski, que estará cinco semanas apartado de las pistas por una lesión en el tobillo.

Además, no está nada claro que pueda jugar Moussa Diagné, ya que el pívot arrastra problemas en un gemelo, y también es duda Andrew Albicy. El base ha realizado este viernes el primer entrenamiento tras 10 días inactivo por problemas musculares.

"Jugamos contra un rival que está haciendo una gran temporada, que en su pista tiene un ambiente muy especial, con jugadores muy importantes. Suficiente trabajo tenemos con el partido de mañana como para pensar en otras cosas", ha dicho el técnico cuando se le ha preguntado por la trascendencia del duelo con vista a estar en la Copa.

El Monbus Obradoiro marca ahora el corte para la cita copera en la octava plaza y el MoraBanc Andorra está a un triunfo del cuadro gallego.

El MoraBanc Andorra no ha ganado en la pista del Monbus Obradoiro en las tres últimas temporadas, en partidos siempre con marcadores ajustados. El año pasado el conjunto del Principado cayó en la prórroga por 86-84.

El duelo será también el reencuentro de David Navarro con su exequipo. El escolta catalán jugó las últimas cuatro temporadas bajo la disciplina andorrana y este verano decidió cambiar de aires.