Nota de agencia

Sito Alonso: "Ha sido nuestro mejor partido durante 40 minutos como visitante"

Sito Alonso, técnico del FC Barcelona Lassa, reconoció que el partido en la cancha del Khimki ha sido el mejor de su equipo lejos del Palau Blaugrana esta temporada

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  


Madrid, 29 dic. 2017 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona Lassa de baloncesto, Sito Alonso, reconoció que la victoria de este viernes en la pista del Khimki había sido el "mejor" a domicilio "durante los 40 minutos y de forma constante", y advirtió que están "mejorando como equipo paso a paso".

"Esta temporada, lejos de nuestra pista, este ha sido nuestro mejor partido durante los 40 minutos. Tuvimos algunos buenos momentos como equipo en Italia, Alemania y Vitoria, pero esta quizá es la primera vez que los tuvimos de forma constante", explicó Alonso en declaraciones en la web de la Euroliga.

Para el madrileño, lo ofrecido en Moscú es "el camino" que deben "aprender" para que sus rivales "se sientan menos cómodos" cuando jueguen contra ellos en sus pistas. "Jugamos como un equipo. Hubo muy poco a nivel individual, mucha generosidad defensiva, mucho pase, mucho trabajo grupal en el rebote defensivo", celebró.

"En general, vimos un poco de todo lo que estamos buscando, como un equipo que puede jugar bien o no, pero que en los momentos más importantes no vemos a los jugadores hacerlo solo y jugamos como un equipo de principio a fin", añadió.

Sobre el partido, el técnico azulgrana recalcó que intentaron "frenarles por dentro". "Cuando pusieron cinco pequeños, defendimos bien sin tener miedo y siguiendo lo que habíamos trabajado", indicó.

"Estamos mejorando paso a paso y es verdad que estamos teniendo problemas, especialmente el último mes, pero tenemos que creer porque tenemos que hablar en la última parte de la temporada. Es verdad que ahora nuestra situación clasificatoria es difícil, pero paso a paso estamos mejorando como equipo e intentando ganarnos el respeto, pero sin jugar con prisas", sentenció Alonso.