Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Mal fin de año para los favoritos

En la NBA no hay partido fácil y tanto Warriors como Rockets lo comprobaron anoche con dos derrotas. Quienes siguen en forma son los Bulls de un magnífico Mirotic (28 puntos). Peor suerte corrió Abrines (0 puntos) y unos Thunder derrotados

(Foto EFE)
© (Foto EFE)
  
Oklahoma 95
Milawukee 97
10 minutos
0 puntos
0 asistencias
1 rebote
Su equipo no ha jugado esta noche Su equipo no ha jugado esta noche Su equipo no ha jugado esta noche Su equipo no ha jugado esta noche
Su equipo no ha jugado esta noche Supendido
Chicago 119
Indiana 107
28 minutos
28 puntos
4 rebotes
4 asistencias
Su equipo no ha jugado esta noche




Resultados NBA - 29 de diciembre
Wizards

O. Porter Jr. 26
M. Morris 9
O. Porter Jr. 7
121-103

Puntos
Reb.
Asist.
Rockets

J. Harden 20
2 tied with 12
C. Paul 6
Raptors

D. DeRozan 25
J. Valanciuna 11
2 tied with 5
111-98

Puntos
Reb.
Asist.
Hawks

T. Prince 30
T. Prince 10
D. Schroder 9
Pelicans

A. Davis 33
D. Cousins 20
2 tied with 8
120-128

Puntos
Reb.
Asist.
Mavericks

D. Smith Jr. 21
D. Nowitzki 12
D. Smith Jr. 10
Bulls

L. Markkanen 32
3 tied with 7
J. Grant 12
119-107

Puntos
Reb.
Asist.
Pacers

D. Collison 30
2 tied with 9
D. Collison 5
Heat

J. Richardson 19
J. Mickey 9
G. Dragic 5
87-111

Puntos
Reb.
Asist.
Nets

J. Harris 21
J. Allen 9
C. LeVert 11
Thunder

R. Westbrook 40
R. Westbrook 14
R. Westbrook 9
95-97

Puntos
Reb.
Asist.
Bucks

G. Antetokoun 23
G. Antetokoun 12
M. Dellavedov 9
Kings

Z. Randolph 14
W. Cauley-Ste 9
2 tied with 5
101-111

Puntos
Reb.
Asist.
Suns

2 tied with 26
T. Chandler 11
I. Canaan 6
Warriors

K. Durant 27
D. Green 11
D. Green 16
100-111

Puntos
Reb.
Asist.
Hornets

D. Howard 29
D. Howard 13
D. Howard 7
Lakers

J. Clarkson 20
2 tied with 7
J. Clarkson 8
106-121

Puntos
Reb.
Asist.
Clippers

B. Griffin 24
D. Jordan 16
M. Teodosic 7


LO MÁS DESTACADO

  • ¡Vaya pareja! Entre Lauri Markkanen (32) y Nikola Mirotic (28) anotaron la mitad de los puntos de unos Bulls que vencieron a los Pacers y ya atisban puestos de Playoffs. "Simplemente nos mantuvimos jugando el uno para el otro y creyendo el uno en el otro", resumió el finlandés. Chicago ha ganado 10 de los últimos 12 partidos.




  • Regresó Paul pero los Rockets perdieron. Sigue la mala racha de Houston por su caminar por el Este y anoche sucumbieron en el regreso de Chris Paul. Otto Porter Jr anotó 26 puntos, Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. añadieron 21 cada uno y los Wizards lograron romper el partido en el último cuarto.


  • Toronto gana sin Ibaka. Los Raptors no tuvieron excesivos problemas para vencer a los Hawks y ya al descanso vencían por 15 de diferencia. Los 25 puntos de DeRozan fue lo más destacado del partido.


  • Dennis Smith logra su primer triple doble. El novato estrella de los Mavericks se fue a los 21 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para brillar en un partido de alta anotación y donde logró eclipsar a los 65 puntos logrados entre Cousins y Davis. Dallas logró 77 puntos en la primera parte, récord del equipo este año.


  • Palo en Miami. Los Heat se llevaron una dura derrota al caer en casa frente a Brooklyn por 24 puntos. Pudo ser peor porque en el minuto 28 el equipo local perdía por un ridículo 37-85. En definitiva, un partido para olvidar.


  • Booker y Warren, sociedad ganadora. Entre los dos jugadores obtuvieron 52 puntos y los Suns se mostraron letales para unos Kings que pagaron su mal inicio de partido y no pudieron dar la vuelta a la situación.


  • Los Clippers siguen reinando en Los Angeles. El regreso de Blake Griffin (24 puntos) se festejó volviendo a derrotar a unos Lakers sin Lonzo Ball (tercer partido que se pierde). Los Clippers completaron el mejor partido de la temporada y hasta siete jugadores anotaron más de 10 puntos



  • OKLAHOMA CITY THUNDER 95 - MILWAUKEE BUCKS 97

    Dos estrellas como Gianis Antetokounmpo y Russell Westbrook no decepcionaron en su enfrentamiento de anoche y si el griego se llevó la victoria con 23 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, Westbrook rozó una heroica remontada con 40 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, quedándose a un pase de canasta de otro enorme triple doble.

    El partido se pudo resolver en un primer cuarto catastrófico para los Thunder. Los de Oklahoma contaron con la baja de Paul George y en su lugar salió un Abrines que pasó desapercibido por el partido. En cualquier caso, fue un inicio gélido para los locales donde se dejaron hasta 20 puntos de diferencia (18-38). Milwaukee, liderado por su estrella griega, encontró facilidades en el rebote para pillar a la contra a los Thunder y en estático Tony Snell pudo lucir acierto triplista (15 puntos).

    A partir de ese momento comenzó la remontada de Oklahoma y de Russell Westbrook. El base fue el jugador de la temporada pasada y acaparó todas las acciones del juego de su equipo. Cierto es que falló desde la larga distancia, pero ni Bledsoe ni Brogdon pudieron frenarle en sus constantes penetraciones. Con él al mando, los Thunder se metieron en el partido en el tercer cuarto.

    Desde el banquillo los aportes ofensivos de Felton (10 puntos y seis asistencias) y Grant (12 puntos) dieron un respiro ante la irregular actuación de Anthony (12 puntos), pero al equipo le faltó un paso para culminar su remontada. Soñaron con hacerlo cuando Westbrook anotó un triple que empató el partido a 95 con cinco segundos para el final, pero entonces apareció Antetokunmpo con un mate ganador sobre la bocina. El jugador recibió en el lateral de la canasta y se fue por línea de fondo para dar a la gran victoria de Milwaukee el mejor (y más sufrido) colofón. Para Bill Donovan el final fue amargo por el frío inicio de su equipo y porque vio como el alero pisó la línea de fondo antes de anotar. Los árbitros no rearbitraron la jugada y Donovan terminó muy enfadado. "La liga y los árbitros tienen que lidiar con esto. Eso es lo que tienen controlar o no. Me preocupa más el hecho de que no jugamos bien en el primer cuarto. Hay cosas que necesitamos mejor, pero, obviamente, se salió de los límites".

    Tras el partido y la polémica que suscitó la última jugada, el alero griego no pudo contener su alegría. "El entrenador confió en mí para tener el tener el balón. Quise hacer lo que mejor que sé hacer: llevar la pelota al aro y hacer que pase algo"… y lo que pasó fue que ganó.

    ¿QUÉ HAN HECHO LOS ESPAÑOLES?


  • Nikola Mirotic: Si frente a los Knicks tuvo su peor noche anotadora tras su regreso, el ala pívot se resarció contra Indiana al anotar 28 puntos. 17 de ellos (con tres triples) llegaron en el primer cuarto que sirvió para encauzar la victoria. "Ahora se trata de ser consistente. Ese es mi objetivo. Ha sido algo en lo que he estado luchando en los últimos años", dijo tras el partido.


  • Serge Ibaka: Fue suspendido por un partido tras, supuestamente, mantener una acalorada discusión con un miembro de la organización de los Raptors.


  • Álex Abrines: Salió de titular pero todo lo demás fue negativo ya que acabó con 0 puntos y vio como el frío inicio de su equipo condicionó el resto del encuentro. Fue una noche para olvidar en lo personal y en lo colectivo.



  • LA ESTRELLA DE LA NOCHE

    No todas las noches se gana al vigente campeón y líder de la competición en su casa y menos cuando quien lo hace es uno de los peores equipos de la competición, pero este viernes Charlotte Hornets tumbó a los Warriors en Oakland por 100 a 111 y con Dwight Howard como gran protagonista.



    El pívot hizo uno de los mejores partidos en las últimas temporadas al concluir con 29 puntos, 13 rebotes y siete asistencias (mejor marca profesional del jugador). Howard lideró a unos Hornets donde hasta seis jugadores anotaron más de 10 puntos y él se encargó de marcar la diferencia en la pintura. Nadie pudo pararle e incluso cuando los Warriors utilizaron el super small ball con el alero Jordan Bell defendiéndole, la situación empeoró. "Es fantástico conseguir la tercera victoria visitante contra un grandísimo equipo como éste. Todos hicieron muy bien el trabajo, ayer tuvimos doble sesión de entrenamiento y enfocamos muy bien el encuentro. Es genial tener una victoria como la de hoy", afirmó Howard tras el encuentro.


    LA FRASE

    Pese a la derrota, no todo fue negativo en la noche de los Warriors y finalmente parece que Stephen Curry podrá regresar este sábado tras su lesión de tobillo. "Diría que lo más probable es que juegue", adelantó Steve Kerr. "Tuvimos una conversación con él y se sintió bien. Así que veremos cómo se siente (el sábado) por la mañana". Kerr dijo que Curry, probablemente, tendrá un límite de minutos, y añadió que su presencia reforzará anímicamente al grupo. "Cuando él está cerca, todos se sienten mejor. Es bueno tenerlo en el equipo, pero es más divertido tenerlo en pista".

    LA OTRA CARA DE LA NBA

  • Ball seguirá de baja. El base de los Lakers no va a tener un buen final e inicio de año porque se prevé que se pierda los siguientes dos partidos del equipo por su lesión en el hombro.


  • Los Nets se vengan. La victoria de los Nets en Miami fue la primera en los últimos siete partidos entre ambos equipos y lo hizo a lo grande porque fue el triunfo más amplio logrado en Miami.


  • Precoz Smith. Con 20 años y 34 días, Dennis Smith es el tercer jugador más joven en lograr un triple doble tras Lonzo Ball y LeBron James. Tras el partido, el novato bromeó con su actuación al decir: "casi consigo un cuádruple doble con mis pérdidas" (siete).




  • El fortín del norte. Con 13-1 Toronto tiene el mejor récord como local de la liga. Está a una victoria de igualar su mejor racha (12 triunfos seguidos) obtenido entre enero y marzo de 2016.


  • Malos datos. Los rockets habían ganado 25 de sus 29 primeros partidos, pero ahora suman cinco derrotas seguidas, la peor racha desde enero de 2013. Además, los 20 puntos anotados por Harden fueron la peor anotación del escolta en la presente temporada.


  • No habrá duelo de pívots. Se esperaba con expectación el duelo entre Nikola Jokic y Joel Embiid, pero la espalda del pívot de los 76ers no lo permitirá. Fuentes del club afirmaron que Embiid no estará en Denver y que directamente vuela a Arizona para unirse al equipo tras el duelo frente a los Nuggets.


  • El riesgo de pasar. Los Warriors son el equipo que más asistencias dan y anoche volvieron a superar las 30 (32), pero también sintieron el reverso oscuro del pase y perdieron 17 balones que permitieron a los Hornets 32 puntos tras error.