Nota de agencia

Laso y Maldonado coinciden: "Estos derbis tienen morbo y mucha rivalidad"

Los entrenadores de Real Madrid, Pablo Laso, y Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, han coincidido al señalar que los derbis son partidos especiales, con "morbo y mucha rivalidad"

ACB Photo / V. Carretero
© ACB Photo / V. Carretero
  

Madrid, 30 dic. 2017 (EFE).- Los entrenadores del Real Madrid, Pablo Laso, y Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, coincidieron hoy en que los derbis regionales como el que este domingo enfrentará a sus equipos son partidos "con morbo" y de la máxima rivalidad a los que sus jugadores acuden con una dosis extra de motivación.

"Es el último partido del año en casa, un derbi contra Estudiantes que es siempre un partido muy atractivo y de mucha rivalidad. Es un día especial, el 31, último día del año y esperamos hacer un buen partido frente a un equipo que está en una buena línea", explicó en la previa del partido Pablo Laso, que confirmó que sus jugadores llegan "con ganas" al choque liguero.


El técnico vasco es consciente de que será un encuentro difícil ante un rival que les obliga siempre a hacer "un esfuerzo defensivo grande", por lo que tendrán que prepararse bien mentalmente y recuperarse tras el partido del jueves en la pista del Fenerbahce.

"Sabemos que mañana habrá un gran ambiente, que es un partido difícil y complicado como todos los derbis y estoy seguro de que la afición va a apoyar al máximo como siempre", pronosticó.

Entre las claves del choque, destacó que sus jugadores mantengan la línea de las ultimas semanas, sean "sólidos" en defensa y salten a la pista "centrados desde el primer minuto" en busca de un triunfo que les permita acabar el año como líderes de la Liga Endesa.

"Los jugadores están con ganas -añadió- Es el último día del año y otras veces nos ha pillado viajando. Les noto que están bien y preparados y el hecho de jugar en casa les da una motivación extra".

Por su parte, Salva Maldonado reconoció que los derbis madrileños "siempre tienen ese punto de morbo y de partido más importante".

"La rivalidad histórica de ambos clubes hace que se viva, no de una forma más intensa, sino como un partido con más ingredientes por todo lo que envuelve a este partido", explicó en unas declaraciones facilitadas por su club.

Reconoció que la visita al líder de la Liga Endesa siempre es un compromiso "complicado" y en este caso más porque el equipo blanco viene de una "muy buena" racha. "Nosotros también venimos de buena racha con dos victorias. La diferencia de los dos equipo ya sabemos cuál es", dijo.

"Vamos tranquilos, motivados y con ánimo de hacer un buen partido. Con el objetivo de ponerles las cosas difíciles y jugar a nuestro máximo nivel. Si eso es suficiente para ganar, pues perfecto. Lo vamos a dar todo, evidentemente", concluyó el técnico colegial.