Artículo

Jaycee Carroll supera a Epi en el ranking de triplistas e iguala a Toolson

Jaycee Carroll ha superado este domingo a Epi e igualado a Andy Toolson en el ranking histórico de triplistas de la Liga Endesa. El escolta del Real Madrid totaliza 629 en su carrera y marcha 18º en la historia de la competición

Carroll escala posiciones en el ranking de triplistas (ACB Photo)
© Carroll escala posiciones en el ranking de triplistas (ACB Photo)
  


Redacción, 31 Dic. 2017.- Jaycee Carroll es ya el 18ª máximo triplista de la historia de la Liga Endesa. El escolta del Real Madrid ha anotado tres canastas de tres ante el Movistar Estudiantes y acumula 629 en su carrera en la competición. Ha conseguido superar nada menos que a una leyenda del baloncesto español como Juan Antonio San Epifanio (20º con 627). Y con su último tiro del partido igualaba a Andy Toolson por la 18ª posición de siempre.



Carroll ha conseguido llegar a esta cifra en nueve temporadas en la Liga Endesa, repartidas entre Las Palmas (las dos primeras) y Madrid (las siete últimas). El de Wyoming presenta una media de 1,9 triples anotados por partido. Por delante tiene ahora a su compañero de equipo Sergio Llull, 17º con 641. A Carroll tan solo le restan ya 21 triples para convertirse en histórico en esta categoría, condición que se concede con 650 canastas de tres puntos.