Nota de agencia

Muere Frédéric Forte, presidente del Limoges y exinternacional francés

El presidente del Limoges CSP y exjugador internacional francés Frédéric Forte ha fallecido este lunes a los 47 años de edad debido a una crisis cardíaca

Frederic Forte comete falta sobre Nacho Rodilla (Foto EFE)
© Frederic Forte comete falta sobre Nacho Rodilla (Foto EFE)
  


París, 1 Ene. 2017 (EFE).- El presidente del club de baloncesto de Limoges, Frédéric Forte, que durante su etapa de jugador fue internacional con Francia en 73 ocasiones, murió de una crisis cardíaca a los 47 años.

La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) rindió este lunes, en su página internet, homenaje a Forte, del que destacó su papel "emblemático" como presidente del Limoges CSP desde que asumió las riendas en 2004, pero también anteriormente en las canchas.

El presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat, afirmó que el fallecido "era valiente, entero, estaba enamorado de su deporte y fiel a sus convicciones".

Como jugador, pasó por el Caen, el Limoges, el Gravelines, el PSG Racing, el Salónica griego, el Estrasburgo, el Avelino italiano y el Scafati también de Italia.

Con el Limoges, fue campeón de Europa en 1993 tras triunfar contra el Benetton Treviso, en un partido en el que tuvo un particular protagonismo.