Artículo

Isaiah Thomas debutará con los Cavaliers el martes

El base de los Cleveland Cavaliers podrá al fin debutar con su equipo. Lo hará el martes, ante los Portland Trail Blazers, de suplente y con los minutos restringidos

Isaiah Thomas no juega desde el pasado 19 de mayo (Foto EFE)
© Isaiah Thomas no juega desde el pasado 19 de mayo (Foto EFE)
  


Redacción, 1 Ene. 2018.- ¡Vuelve Isaiah Thomas! El pequeño base jugará por primera vez con los Cleveland Cavaliers este martes día 2, en la visita de los Portland Trail Blazers.

Tras una larga lesión de cadera que le ha impedido jugar desde el pasado 19 de mayo, Thomas regresa a la acción para añadir mayor poderío a los Cavaliers, uno de los grandes aspirantes al anillo, que marchan 24-12 este curso, terceros en la Conferencia Este.

"No he jugado durante tanto tiempo... va a ser un sentimiento extraño mañana. Pero estoy feliz", ha explicado Thomas, que no jugará en Boston antes los Celtics, su exequipo, el próximo día 3, pues inicialmente se restringirá su participación en partidos consecutivos, los conocidos como back-to-back. Fruto de esas restricciones iniciales, Thomas partirá desde el banquillo y sus minutos serán reducidos.

"Mi cadera está mejor, pero no tengo ritmo ahora mismo. He estado fuera mucho tiempo. Siento que he perdido mis poderes. En los entrenamientos me muevo bien, hago lo que quiero, pero no tengo mis poderes todavía. Los partidos que vienen me darán la oportunidad de coger ritmo de nuevo", ha declarado el jugador.

Isiah Thomas protagonizó uno de los traspasos del año en la NBA, tomando el trayecto Boston-Cleveland, que Kyrie Irving realizaba en sentido contrario. Los Boston Celtics, con Irving como superestrella, son líderes de la Conferencia Este (30-10).