Artículo

Víctor Baldo: La huella canchera

235 partidos en Liga Endesa repartidos entre Alicante, Gran Canaria, Valladolid y hasta Vitoria. La huella de Baldo siempre fue más allá de lo que dijeron sus números

Foto EFE
© Foto EFE
  

Redacción, 5 Ene. 2018.-Se trata de uno de esos jugadores que se encargan de proteger el aro propio de canastas fáciles. Víctor Baldo no fue una estrella, pero sí alguien querido en los equipos españoles por los que pasó, sobre todo el Gran Canaria. Pasó la mayor parte del tiempo en la máxima categoría, ofreciendo un perfil menos de especialista y con más responsabilidad ofensiva en las tres etapas que tuvo en la LEB.



Baldo, hay que recordarlo, es argentino, con lo que eso supone en términos de competitividad y dureza bien entendida. A España llegó ya como un pívot 'hecho', primero en Regatas de San Nicolás y luego en Estudiantes de Olavarría, con el que consiguió varios títulos nacionales y continentales. Conseguir el pasaporte italiano en 2001 le abrió definitivamente las puertas de un Lucentum Alicante ambicioso al máximo y que encontró en él el complemento perfecto para lograr su segundo ascenso (9,3 puntos y 5,3 rebotes en 24 minutos en pista).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa