Previa

Un mermado Delteco GBC recibe a un Iberostar Tenerife que piensa en la Copa

El conjunto vasco, que tiene a varios jugadores con molestias físicas, recibe en su pabellón a un equipo, el Iberostar Tenerife, que está muy cerca de conseguir un billete para la Copa del Rey

Javier Beirán intenta pasar el balón a un compañero (ACB Photo / L. García)
© Javier Beirán intenta pasar el balón a un compañero (ACB Photo / L. García)
  


San Sebastián/La Laguna, 6 Ene. 2018 (EFE).- El Delteco GBC repite comparecencia ante sus aficionados tras la derrota ante el FC Barcelona Lassa de este miércoles, con la visita de un Iberostar Tenerife con el que podrá competir de tú a tú si recupera a jugadores afectados por problemas físicos, como Henk Norel o Kenny Chery.

Porfi Fisac ha podido contar con toda su plantilla en las últimas jornadas, pero muchos de sus hombres estaban lastrados por diversos problemas que condicionaban su rendimiento, sobre todo el pívot Norel, jugador franquicia de los donostiarras, que arrastra una dolencia en la planta de un pie desde hace muchas semanas.

Ello no ha impedido al gigante holandés seguir como el mejor jugador de la Liga Endesa en valoración y también en rebotes, pero los vascos necesitan todavía más aportación y también mayor protagonismo del propio Norel para volver a ganar en casa.

La defensa volverá a ser la baza a exhibir por el equipo donostiarra, una de las mejores de la Liga Endesa, porque si atrás funciona, sumar la sexta victoria de la temporada será un propósito cercano a la realidad.

El conjunto isleño, que ha creciendo enormemente en los últimos años, es uno de los rivales que mejor se le dan al Delteco GBC en casa, ya que le ha vencido en tres de sus cuatro visitas a San Sebastián.

El único triunfo que jalona el historial del Iberostar Tenerife en estos partidos (71-80) lo logró en su última presencia en la temporada 2015-2016.

Los canarios, con la recuperación ya de Mateusz Ponitka, afrontarán este domingo un encuentro trascendental ante el Delteco GBC en su lucha por seguir entre los ocho primeros al término de la primera vuelta para disputar en Gran Canaria la Copa del Rey, un objetivo que hace algunas semanas estaba muy lejos.

El alero polaco ha entrenado con cierta normalidad en los últimos días y ya está en condiciones de poder disputar este choque tan importante frente a un adversario que ha ido a más en las últimas jornadas y está necesitado de triunfos para poder salir de la zona media-baja de la clasificación.

El equipo insular, ya con todos sus efectivos en condiciones, ocupa la sexta posición de la clasificación, pero está amenazado por rivales que también buscan estar en el torneo del KO.

Además de Herbalife Gran Canaria -clasificado por ser organizador- y Unicaja, que ocupan la séptima y octava plaza, también tienen opciones de estar el MoraBanc Andorra, UCAM Murcia y Monbus Obradoiro, rivales que no van a renunciar a nada en estas tres jornadas que restan para finalizar la primera vuelta.

Pero el Iberostar Tenerife tiene en sus manos este objetivo. Una victoria este domingo en San Sebastián le pondría casi un pie en esta cita, pero lo tendrá que hacer en una cancha complicada y ante un rival difícil.

Ya resaltó Fotis Katsikaris la importancia que supondrá el control del rebote, conseguir que la defensa sea sólida y alcanzar una alta efectividad en ataque, es decir, intentar estar al nivel que estuvo en el choque contra el Herbalife Gran Canaria hace una semana donde los aurinegros sacaron de la cancha al equipo de Luis Casimiro.

Para ello se necesita una máxima concentración y trabajar colectivamente sobre los hombres importantes del rival como será el caso de Norel, un jugador que se encuentra en un buen momento de forma.