Crónica

San Pablo Burgos asalta la pista de MoraBanc Andorra (91-99)

San Pablo Burgos brilló en Andorra y sumó ante MoraBanc la cuarta victoria de la temporada (91-99). Los burgaleses, que llegaron a ganar por 19 puntos, contaron con hasta cinco jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en anotación. John Jenkins, líder con 19 tantos y 18 créditos de valoración

Jenkins busca el aro (ACB Photo / Albert Martín)
© Jenkins busca el aro (ACB Photo / Albert Martín)
  


Andorra, 6 Ene. 2018 (EFE).- Un buen San Pablo Burgos ha asaltado la pista del MoraBanc Andorra por 91-99 y se ha llevado su cuarta victoria en la Liga Endesa.

Un resultado que da aire al equipo burgalés en la parte baja de la tabla y que complica sobremanera las posibilidades de jugar la Copa del Rey de los del Principado cuando faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta.

El equipo local sólo pudo mandar en los primeros compases del duelo ante un rival que jugó con mucho equilibrio en el Poliesportiu y supo sufrir al final cuando el marcador se ajustó.

Los triples le funcionaron en el inicio del primer cuarto a un MoraBanc Andorra que llevó la iniciativa durante la mayor parte del periodo pero vio cómo su rival se mantenía vivo.

Tres puntos de David Walker llevaron a una máxima diferencia de 19 a 12 pero acto seguido el San Pablo Burgos se rehízo y respondió con 11 puntos consecutivos y se llevó el primer cuarto (19-23). Los visitantes se sintieron cómodos en ataque y sus interiores encontraron puntos en buenas acciones y conseguían el dominio en el rebote.

Y las buenas sensaciones mostradas por los de Diego Epifanio se alargaron en el segundo cuarto. Cuando el San Pablo Burgos se fue de 11 (21-32) ante un MoraBanc Andorra al que no le salían las cosas.

Los de Joan Peñarroya lo fiaban todo en el lanzamiento exterior y no cerraban el rebote mientras que el San Pablo Burgos seguía sumando con facilidad y con mucho acierto por parte de jugadores como John Jenkins. Al descanso el San Pablo Burgos se fue mandando y con mucha más inspiración que un MoraBanc Andorra que perdía en todos los frentes (36-50).

En el inicio del tercer cuarto las diferencias aumentaron para el San Pablo Burgos pero dos triples seguidos de Andrew Albicy dejaron al MoraBanc Andorra a 10 puntos (48-58). Aún así Corey Fisher devolvía la moneda. La iniciativa era completamente de los visitantes, con unos muy buenos porcentajes de tiro de dos puntos ante un MoraBanc Andorra que sufría en la zona y no acababa de estar acertado en sus lanzamientos.

Un dos más uno de Goran Huskic situaba el 53 a 69 en el marcador a menos de cuatro minutos para el final del cuarto. El MoraBanc Andorra no encontraba la tecla en defensa y el San Pablo Burgos jugaba con fluidez y tranquilidad. Hasta a 19 puntos se fueron las distancias visitantes. Y a los 10 minutos finales se llegaba con un 64 a 79 que dejaba el partido muy de cara para el San Pablo Burgos.

En el último cuarto, con decisiones arbitrales que no contentaron ni a uno ni a otro equipo, el MoraBanc Andorra echó el resto y estuvo cerca de la remontada. Una técnica a Thomas Schreiner y un triple de Vladimir Jankovic situaron a ocho puntos a los locales a cinco minutos para el final del partido (80-88).

Y siguieron remontando los de Peñarroya, que llegaron a estar sólo tres por debajo y con intento de triple de Albicy para empatar a minuto y medio para el final. Pero el San Pablo Burgos supo sufrir durante este último cuarto y en los momentos complicados encontró en Deon Thompson la solución para mantenerse por delante.

91 - MoraBanc Andorra (19+17+ 28+27): Fernández (16), Blazic (8), Walker (15), Jankovic (14), Stevic (12) -inicial- , Albicy (8), Shurna (3), Jelínek (13), Sanè (2), Colom (0).

99 - San Pablo Burgos (23+27+29+20): Fisher (15), Jenkins (19), López (5), Thompson (14), Huskic (13) -inicial- Schreiner (7), Barrera (6), Saiz (12), Gailius (8), Vega (0).

Árbitros: Calatrava, Oyón y Martínez. Eliminados: Jankovic, Saiz.

Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 4.140 espectadores.