Previa

Duelo directo en la zona baja entre San Pablo Burgos y Real Betis E. Plus

El penúltimo recibe al último. Duelo directísimo en la zona de descenso de la Liga Endesa, entre dos equipos que han mejorado mucho sus prestaciones desde el inicio de la temporada

John Jenkins es duda (ACB Photo / Albert Martín)
© John Jenkins es duda (ACB Photo / Albert Martín)
  

Burgos/Sevilla, 13 Ene. 2018 (EFE).- San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus se verán las caras este domingo a las 12:30 en el Coliseum Burgos, en un encuentro en el que ambos conjuntos se jugarán buena parte de sus aspiraciones de cara a la permanencia, pues se trata de las dos plantillas que cierran la clasificación en Liga Endesa.


El conjunto azulón, a pesar de venir con la moral por las nubes tras vencer a MoraBanc Andorra a domicilio, ha sufrido un brote de gripe durante la semana que ha dejado mermados a varios jugadores. El más afectado es John Jenkins, que es seria duda para jugar ante los sevillanos, algo que el técnico burgalés, Diego Epifanio, espera que no afecte a su equipo: "Todas las semanas pasan cosas y hay que sobreponerse".

En este sentido, Epi ha trabajado esta semana en que sus hombres mantengan la serenidad, una vez que reconoció tras el encuentro ante MoraBanc Andorra que el equipo puede tener cierta ansiedad a la hora de jugar frente a su público, por lo que el mensaje que les ha lanzado es el de "huir de las montañas rusas" de las últimas jornadas.

De ganar, el Real Betis Energía Plus cedería a los burgaleses la última posición de la tabla y le aventajaría en una victoria. El equipo sevillano afronta esta cita ante el debutante en la máxima categoría en su mejor momento de la temporada, pues después de hacer un pleno de diez derrotas en el arranque del torneo, enlazó cuatro triunfos seguidos, racha que no pudo aumentar el pasado domingo en la capital sevillana con la visita del FC Barcelona Lassa.

No obstante, el Real Betis Energía Plus de Óscar Quintana le plantó cara a uno de los grandes del baloncesto español, ante el que perdió por un ajustado 82-89, lo que muestra que la formación hispalense ha cambiado su rumbo.

En esta nueva dinámica ha sido fundamental el trabajo de jugadores como el ala-pívot Ryan Kelly, el escolta Luke Nelson o del alero Blake Schilb.

El entrenador bético ha restado trascendencia al partido de Burgos y no lo ha querido calificar como "una final", pero sí que se trata de un encuentro "relevante". Quintana sí destacó que el San Pablo Burgos, que al igual que el Real Betis Energía Plus suma actualmente cuatro triunfos, ha perdido muchos partidos que se han decidido al final, por lo que espera un encuentro "de mucha exigencia mental".

El equipo andaluz, de conseguir la victoria, tendría incluso la opción de salir de las dos posiciones de descenso, ya que también está igualado a victorias con el antepenúltimo de la tabla, el Divina Seguros Joventut, que juega esta jornada en la cancha del RETAbet Bilbao Basket, equipo que tiene solo un triunfo más.

El técnico del San Pablo Burgos ha recordado que el Real Betis Energía Plus "ha experimentado un cambio radical" y, según ha opinado, "es uno de los mejores equipos en ataque", por lo que las claves para conseguir la victoria pasan por "sujetar su talento y ser nosotros mismos".

Los andaluces no podrán contar con el alero Saúl Blanco, que está lesionado, aunque recupera al base estadounidense con pasaporte irlandés Donnie McGrath, quien superó una dolencia de espalda.

Cabe destacar que, tras el encuentro, está preparado un simulacro de evacuación en el que el club ha pedido la colaboración de todos los aficionados que acudan al partido y sigan las indicaciones de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.