Previa

El Herbalife Gran Canaria mide las aspiraciones coperas del UCAM Murcia

El UCAM Murcia quiere mantener sus opciones de Copa del Rey, ante un Herbalife Gran Canaria que llega con apuros en la posición de base, pues Mekel y Oliver son duda por problemas físicos

ACB Photo / Javier Bernal
© ACB Photo / Javier Bernal
  

Murcia/Las Palmas de Gran Canaria, 13 Ene. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia recibirá este domingo al Herbalife Gran Canaria con la intención de equilibrar su bagaje de victorias y derrotas, ahora 7-8, y así seguir apurando sus opciones de acceder a la Copa del Rey.

El aspecto físico puede ser clave en el partido, teniendo en cuenta que los granas tienen las bajas ya conocidas de José Ángel Antelo y Vítor Faverani y que Sadiel Rojas y Kevin Tumba andan renqueantes. El Herbalife Gran Canaria, que viene de perder el liderato en Eurocup ante el Darussafaka de Estambul, tiene en su contra el pesado desplazamiento y las molestias que presentan sus dos bases, Albert Oliver (molestias en los isquiotibiales) y Gal Mekel (no jugó en Eurocup por unas molestias en la rodilla derecha).


El partido, correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa, lo afrontará el cuadro grana siendo el décimo clasificado tras caer el pasado domingo, por 88-86, en la pista del Montakit Fuenlabrada y después de demostrar en la Basketball Champions League que está muy enchufado, pues ganó por 88-94 en su visita al Dinamo Sassari italiano en esa competición continental.

El UCAM Murcia espera a un rival que es el sexto clasificado, con nueve victorias, y que tratará de vencer en el Palacio de los Deportes de Murcia como ha hecho en sus cinco últimas visitas. Los canarios, que están clasificados para la Copa por ser anfitriones, son un adversario duro que llega cuando el conjunto grana busca vencer para así poder tener opciones de estar en la cita copera.

Navarro ha elogiado a este contrincante, al que considera "un grande de la Liga Endesa". "Es un gran rival y tiene una plantilla con nivel de Euroliga y que no está en ese torneo porque no hay sitio. Sus bases manejan muy bien el grupo y por dentro es un equipo poderoso y por fuera tienen tiro y nivel atlético", ha señalado el técnico navarro, quien apela a "abrir el campo porque ellos son muy grandes y es difícil encontrar sus grietas en espacios reducidos".

Según Navarro, "llegar frescos de cabeza y de piernas será clave" y en ese sentido reclama "un esfuerzo mental" a sus jugadores para un partido que "requerirá chispa y energía".

"Debemos hacer las cosas al mejor nivel, demostrando competitividad y ambición, y que haya un ambiente como el día del Baskonia", ha comentado aludiendo al último encuentro que el UCAM CB disputó en casa y en el que ganó por 78-67 al cuadro baskonista.

La responsabilidad de dirigir al Herbalife Gran Canaria podría recaer en Oriol Paulí, un jugador versátil aunque su posición específica no sea la de base. Por otra parte, será cuestión de ver si en este encuentro el alero internacional argentino Nico Brussino puede ofrecer sus primeros minutos de calidad, tras realizar un debut bastante gris en el choque ante Darussafaka.

El encuentro entre murcianos y grancanarios se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 12:30 horas, con arbitraje de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Martín Caballero.


Rabaseda: "Murcia es una cancha caliente y deberemos ser sólidos en defensa"

El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha dicho que la cancha del UCAM Murcia es "muy difícil y caliente", y ha añadido que deberán ser "sólidos en defensa" si quieren vencer.

"Jugaremos en Murcia tras realizar un viaje largo -desde Turquía- y ahora mismo, además, nos faltan los dos bases, por lo que no afrontaremos el partido en la mejor situación, aunque tenemos que sobreponernos a todo esto para intentar conseguir una victoria que necesitamos", ha indicado el catalán.

Rabaseda concede gran importancia al choque ante UCAM, al que considera un rival directo de cara a la Copa del Rey que se celebrará en febrero en Gran Canaria. "Murcia está luchando para entrar en la Copa y nosotros queremos situarnos lo más arriba posible en Liga -para ser cabeza de serie en la Copa-. Su cancha es muy difícil y caliente, por lo que deberemos hacer muy bien las cosas ante un equipo que se ha reforzado bastante bien este año", ha señalado.

El jugador internacional considera, pese a todo, que el Herbalife tendrá opciones de vencer este domingo si hace un buen trabajo. "Las claves para ganar son las de siempre: ser sólidos en defensa y no permitir canastas fáciles, y a partir de ahí construir un buen ataque, parcela en la que tenemos mucho talento y metemos bastantes puntos", ha comentado.

Por otra parte, Xavi Rabaseda se ha referido a las lesiones que padecen los dos bases del equipo, Albert Oliver y Gal Mekel. "Hemos tenido la mala suerte de que se han lesionado al mismo tiempo, y en esa posición solo Oriol (Paulí) está acostumbrado a ayudar en momentos puntuales, aunque no es su puesto habitual ni donde se siente más cómodo. Hemos intentado reajustarnos, con sistemas más sencillos, para estar todos involucrados al empezar los ataques", ha dicho.

Asimismo, Rabaseda se ha referido al último refuerzo del Gran Canaria, el alero argentino Nico Brussino, del que ha asegurado que es "un buen tirador". "Nico puede aportarle frescura al equipo en la rotación exterior, para tener un nivel más alto durante todo el partido en defensa y hacer rotaciones más cortas pero de más intensidad, para intentar ser un rodillo. Se ha adaptado bien al equipo y ha llegado en un buen momento de forma, y ahora deberá dominar nuestros sistemas", ha señalado.