Previa

Derbi madrileño en la zona alta de la Liga Endesa

El Real Madrid recibe a la revelación de la Liga Endesa, un Montakit Fuenlabrada que es tercero pero que hace casi 14 años que no vence a los blancos en su feudo

ACB Photo/P. Castillo
© ACB Photo/P. Castillo
  

Madrid/Fuenlabrada, 13 Ene. 2018 (EFE).- El Real Madrid está inmerso en una buena racha de juego y resultados, con siete victorias seguidas en la Liga Endesa y seis en la Euroliga, y no quiere este domingo sorpresas vecinales con el Montakit Fuenlabrada, unas de las grandes revelaciones de la temporada y tercer clasificado.

El sorprendente Montakit Fuenlabrada, con once victorias en quince partidos, retará este al Real Madrid. Llega a la casa del líder con el impulso de haber asegurado su billete a la Copa del Rey con más anticipación que nunca en su historia, tres jornadas antes del corte tras ganar en el Pabellón Fernando Martín al UCAM Murcia (88-86).

Con esa satisfacción, y la sensación de que es un equipo que puede ganar a cualquiera, se presentará en el pabellón de la calle Goya, ante un Real Madrid que pese a las sensibles bajas que arrastra desde el inicio de la temporada (Sergio Llull, Ognen Kuzmic, Gustavo Ayón y Anthony Randolph) ha recuperado el ritmo.


El Real Madrid ha sabido reinventarse y ha encontrado en el gigante caboverdiano Edy Tavares todo un filón de juego, rebotes e intimidación que está siendo clave en la buena marcha del equipo.

Pablo Laso, entrenador madridista, ha explicado en sus comparecencia que la continuidad de los trece jugadores que tiene a su disposición en estos momentos ha sido la clave para poder ir evolucionando en el juego. "No era fácil que Tavares se adecuara al juego del equipo y que el equipo se compenetrar con Tavares a las primeras de cambio. Cada día estamos más compenetrados y eso se está notando", dijo Laso.

El Real Madrid afronta la segunda etapa de este nuevo maratón de cinco partidos en diez días, nada fuera de lo habitual, y lo hace con una victoria contundente en Moscú ante el Khimki, la mejor forma para que el cansancio haga menos mella en las piernas de los jugadores.

Otro de los datos del partido será que el capitán, Felipe Reyes se convertirá en el segundo jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, igualando a Nacho Rodríguez.

Las opciones del Montakit para sorprender al conjunto blanco pasan por evitar el ritmo veloz del equipo de Laso, apretar la defensa (que es la cuarta mejor de la Liga Endesaa, aunque el madridista es el mejor ataque) mantener el duelo ajustado en el marcador e intentar que se decida en los instantes finales.

Es ahí donde los pupilos del Che García se encuentran en su salsa, ya que la mayoría de sus once triunfos se han dirimido en finales de infarto, en los que tiene buenos finalizadores como el croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz o el congoleño Christian Eyenga.

"¿Por qué no podemos dar la sorpresa? No vamos a llegar allí diciendo que vamos a ganar porque es uno de los mejores equipos de Europa y en España llevan primeros de la Liga desde el inicio, pero nosotros también hemos estado los segundos desde el inicio", apuntó esta semana el pívot montenegrino del Montakit Fuenlabrada Blagota Sekulic.

El veterano interior balcánico de 35 años, que jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2008 y levantó de blanco una Liga ACB y una Copa ULEB, confesó en una entrevista con EFE que el ambiente del vestuario del Fuenla le recuerda de alguna manera al Real Madrid que vivió a las órdenes de Joan Plaza. "Era un grupo increíble de jugadores con mucho talento y nos llevábamos muy bien. En eso me recuerda un poco a esta temporada, como jugamos aquí, porque el grupo se conoce también muy bien y jugamos todos para el resto, nadie es egoísta", señaló.

No obstante, el Montakit Fuenlabrada tiene que mirar bastante atrás para encontrar la última vez que sorprendió al Real Madrid en su feudo. fue en abril de 2004, hace casi 14 primaveras, cuando el entonces Jabones Pardo, derrotó por 99-103 a los vecinos de la capital, aunque el resultado no le sirvió para evitar el descenso. El dominio madridista en este duelo vecinal es casi abrumador, con 22 victorias como local en las 24 visitas de los fuenlabreños.