Previa

La Copa, en juego en el Iberostar Tenerife - Baskonia

La Copa del Rey, muy presente para ambos equipos. El Baskonia obtendrá el billete si gana; el Iberostar Tenerife, ganando y con las derrotas de MoraBanc Andorra, UCAM Murcia y Monbus Obradoiro

ACB Photo
© ACB Photo
  

La Laguna/Vitoria, 13 Ene. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta el domingo un partido trascendental frente al Baskonia, un duelo que en el caso de triunfo le podría poner muy cerca de clasificarse para la Copa del Rey.

La cita es clave para ambos equipos, pues los baskonistas se asegurarán el billete para Gran Canaria 2018 si derrotan a los tinerfeños. Por su parte, el Iberostar necesita ganar y las derrotas de MoraBanc Andorra, UCAM Murcia y Monbus Obradoiro para clasificarse para el torneo del KO, a falta todavía de una jornada.


El conjunto entrenado por Fotis Katsikaris está preparado para esta cita y es consciente de lo que se juega. No estará Nico Richotti, lesionado en la rodilla derecha, pero si estará un resto de plantilla dispuesto a no desaprovechar la ocasión de superar a un rival muy complicado como el que dirige Pedro Martínez.

El Iberostar Tenerife lleva dos jornadas muy irregulares. En la Liga Endesa hizo un mal partido contra el Delteco GBC, mientras que en la Basketball Champions League derrotó por 19 puntos al Gaziantep de Nenad Markovic.

El Baskonia llega después de una de esas noches mágicas del Buesa Arena, en la que arrollaron al Olympiacos en la Euroliga (86-54) con un gran Johannes Vogitmann, autor de 19 puntos y 23 de valoración en 14 minutos.

Los azulgranas visitan una cancha complicada en la que sólo han vencido en tres de las nueve ocasiones que se han medido ambas escuadras en las islas, la última el curso pasado (72-76).

Pedro Martínez no podrá contar con Luca Vildoza que está desactivado en la Liga Endesa, pero espera recuperar a Marcelinho Huertas, que no jugó ante los helenos.