Artículo

Deon Thompson, Jugador de la Jornada 16

Deon Thompson se estrena como Jugador de la Jornada, después de guiar al San Pablo Burgos hasta la victoria frente al Real Betis Energía Plus. El ala-pívot estadounidense finalizó con 31 de valoración, después de anotar 25 puntos y capturar 9 rebotes en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa

ACB Photo / M. González
© ACB Photo / M. González
  

Redacción, 14 ene. 2018.- El San Pablo Burgos salió de los puestos de descenso tras imponerse al Real Betis Energía Plus en un duelo que se resolvió después de la disputa de una prórroga. Fue un partido de poder a poder en el que los locales estuvieron más acertados en el tiempo extra, en gran medida gracias a la gran actuación de Deon Thompson.

El ala-pívot estadounidense estableció su mejor cifra de valoración, al sumar 31 créditos que le permiten hacerse con la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.


Thompson estuvo en la pista poco más de 32 minutos (32:01), tiempo que le sirvió para convertirse en el máximo anotador del encuentro y de la jornada. Sumó 25 puntos, siendo también su nuevo tope en la competición al superar los 20 que anotó en la Jornada 6, frente al Real Madrid.

En esta ocasión, logró esos 25 puntos, con 2 de 5 en triples, 6 de 8 en canastas de dos puntos y 7 de 8 desde la línea de personal.

El jugador californiano también estuvo entre los destacados en la faceta reboteadora, después de conseguir un total de 9 capturas, repartidas a ambos lados de la pista. Cinco de ellas llegaron en tareas defensivas y otras cuatro en labores ofensivas, para dar a su equipo nuevas opciones de tiro.

También en el aspecto ofensivo, Deon Thompson fue capaz de repartir juego, dando 2 asistencias, ambas a Edu Martínez, que el alero riojano convirtió en sendos triples.

Completó su estadística provocando en sus rivales hasta 6 faltas personales, para finalizar con los mencionados 31 créditos de valoración, que superan en 7 puntos la que hasta el momento era su mejor cifra en la competición: los 24 que sumó en la Jornada 1, frente al Iberostar Tenerife.

"Es bonito cuando ganas"

Nada más confirmarse esta designación, Deon Thompson aseguraba que había sido "un partido importante para el equipo, para la ciudad. Todo el mundo está muy emocionado en la ciudad por ser ACB y queremos seguir siéndolo".

Sobre su actuación, reconoció sentirse "bien por haber podido hacer un buen partido. Y es bonito cuando ganas. Tengo que dar las gracias a mis compañeros por ayudarme y creer en mí. Me ayuda a seguir trabajando duro, tratando de encontrar nuestro sitio".

Además, ha explicado que "el cuerpo técnico y la gente del club hace un gran trabajo asegurándose de que estoy bien y de que tengo todo lo que necesito para estar centrado solo en el baloncesto. El club me ha ayudado mucho en la transición a la Liga Endesa".

"Estamos muy contentos por la victoria ante un equipo que es rival directo. El próximo partido fuera de casa frente a Tecnyconta Zaragoza es otro partido importante", señaló, por lo que tiene claro que "no podemos celebrar esta victoria durante mucho tiempo. La disfrutaremos, pero nos prepararemos esta semana para poder hacer un buen partido la próxima semana".

Por último, destacó la importancia que para el equipo es salir de los puestos de descenso en la clasificación. "Sí, es un gran alivio. Es nuestro objetivo esta temporada: quedarnos en la ACB el próximo curso, así que no estar entre los dos últimos es un alivio", concluyó.