Previa

RETAbet BB, a continuar su buena racha frente a un necesitado Monbus Obradoiro

El RETAbet Bilbao Basket espera mantener su buena racha en Miribilla en el duelo que le enfrentará mañana domingo al Monbus Obradoiro, conjunto que intentará romper su racha de malos resultados

Foto Cristina Durán
© Foto Cristina Durán
  

Bilbao/Santiago de Compostela, 20 ene. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket, con la baja del pívot Mickell Galdness, quiere continuar este domingo frente al Monbus Obradoiro (18:30 horas) con la buena racha en la que se encuentra en Miribilla, donde ha ganado sus tres últimos partidos ante el Movistar Estudiantes, el Unicaja y el Divina Seguros Joventut, todos en Liga Endesa.

Especialmente importante fue la última victoria contra la Penya, ya con ella evitó caer a unos puestos de descenso a los que mandó al equipo verdinegro y sobre el que tiene dos triunfos de ventaja.

Fue un choque trascendente para 'los hombres de negro' porque, como su victoria fue además muy amplia (99-74), con ella mejoraron notablemente su diferencial de puntos, que pasó de ser el segundo peor de toda la competición (-93) al cuarto (-68).


Consecuencia de todo ello, el RETAbet Bilbao vive uno de sus mejores momentos de la temporada que espera redondear superando en la tabla a un Monbus Obradoiro que llega al Bilbao Arena con una victoria más que el conjunto vasco pero en peor estado anímico tras sufrir siete derrotas seguidas.

De ganar mañana, y teniendo en cuenta los partidos de la jornada, los de Veljko Mrsic podrían dar carpetazo a la primera vuelta del campeonato hasta empatados con la décima posición. Algo impensable hace solo una semana cuando se veían agobiados por la posibilidad de caer a la zona de descenso si perdían frente al Divina Seguros Joventut.

Para seguir con su buena línea el RETAbet Bilbao deberá seguir cumpliendo con las consignas del nuevo técnico desde que llegó a la dirección del equipo: concentración e intensidad en los arranques de partido, buena defensa, ritmo y pocas pérdidas de balón.

Y tendrán que hacerlo sin Gladness, al que una lesión muscular le impedirá jugar y poner sus 2,11 metros de estatura y 2,34 de envergadura al servicio de un equipo que tendrá en el ucraniano Artem Pustovyi (2,18) a uno de los rivales más difíciles de parar.

No obstante, en las últimas jornadas el jugador con el que estadounidense comparte los minutos en la posición de '5', su compatriota Devin Thomas, más bajo (2,04) pero también más móvil, está siendo de los mejores de su equipo.

No se le da mal al RETAbet Bilbao Basket la visita del 'Obra' a la capital vizcaína, ya que se ha impuesto en cinco de las siete que le ha cursado el conjunto santiagués. No obstante, en la última, la temporada pasada, se impusieron los de Moncho Fernández por 85-90.

Deividas Dulkys (20 puntos y 22 de valoración) y Shane Whittington (17, 7 rebotes y 19) lideraron la buena labor coral de su equipo ante un conjunto local en el que destacaron Dejan Todorovic (20 y 18) y Jonathan Tabu (18 y 18), dos jugadores que pueden ser claves mañana.

Por su parte, el Monbus Obradoiro, con siete derrotas consecutivas, buscará este domingo cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa con un triunfo en la cancha del RETAbet Bilbao Basket, donde únicamente ha ganado dos veces.

Repetir aquella victoria pasará, sobre todo, por mejorar su porcentaje de acierto en los tiros de dos, decisivo en su última derrota ante el Delteco GBC, cuando los jugadores de Moncho Fernández terminaron con un pobre 27 por ciento (9/33).

A ello podría contribuir la recuperación del alero norteamericano Matt Thomas, uno de los jugadores más desequilibrantes del Monbus Obradoiro en ataque, que no pudo jugar el pasado fin de semana en el Multiusos Fontes do Sar por una indisposición.

La crisis de resultados del conjunto santiagués contrasta con la buena serie del RETAbet Bilbao Basket, que ha reaccionado desde que el croata Veljko Mrsic asumió la dirección del equipo, sobre todo en Miribilla, donde ha ganado sus tres últimos partidos de la liga española: Movistar Estudiantes, Unicaja y Divina Seguros Joventut.