Previa

El FCB Lassa defenderá su segunda plaza en la visita al MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra recibe mañana domingo al FC Barcelona Lassa, en un duelo en el que los de Peñarroya intentarán cortar su racha negativa frente a un equipo azulgrana que defenderá su segundo puesto en la tabla

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Barcelona, 20 ene. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, después de poner fin a su racha negativa en la Euroliga, viaja a Andorra donde este domingo (18:30 horas) se enfrentará al MoraBanc con el objetivo de finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa en su segunda posición actual.

Después de la victoria del jueves en el Palau ante el Brose Bamberg (81-66) en la Euroliga, el equipo de Sito Alonso buscará también un triunfo para dejar atrás la derrota de la última jornada en el Palau frente a Unicaja (73-76).ç


De lograrlo, evitaría que el Valencia Basket o el Montakit Fuenlabrada, empatado con él (11 victorias y 5 derrotas) y que se enfrentan entre ellos, le superen en la tabla.

Sito Alonso sigue sin contar con el pívot Kevin Séraphin, que se recupera de un esguince de rodilla, y deberá dosificar efectivos ante el encuentro de Euroliga de la próxima jornada en la pista del vigente campeón de Europa, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, que suma cuatro victorias consecutivas.

Eliminado a finales de diciembre de la EuroCup y ahora fuera de la Copa del Rey, el MoraBanc Andorra está llevando una temporada muy irregular. Suma 7 victorias y 9 derrotas y los problemas de lesiones han mermado el potencial del equipo de Joan Peñarroya.

Casi sin juego interior, los andorranos, que el año pasado superaron a los azulgranas en el Pavelló del Govern por 87-80, intentarán frenar el ataque adversario, el segundo mejor de la liga (89,8 puntos de media) y acabar con sus dos derrotas ligueras consecutivas frente al San Pablo Burgos en Andorra (91-99) y en la pista del Movistar Estudiantes (81-72).

El partido podría representar el retorno, tras una lesión, del pívot Moussa Diagne, cedido por el FC Barcelona Lassa.

Curiosamente, el FC Barcelona Lassa que ha sufrido cuatro derrotas en el Palau en la primera vuelta, solo ha perdido un partido lejos de su feudo en la Liga Endesa, en la pista de Movistar Estudiantes (80-70).

Los andorranos, en cambio, además de la última y sorprendente derrota frente al colista, el San Pablo Burgos (91-99), en su cancha solo ha cedido ante Montakit Fuenlabrada (94-95) y Baskonia (94-97).

Los de Sito Alonso, por tanto, deberán tener gran efectividad ofensiva para superarles, aunque los azulgranas han ganado en cinco de sus siete visitas a Andorra.

Sito Alonso: "Espero que juguemos con buena intensidad y determinación"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, confía en que su equipo, que visita este domingo la pista del MoraBanc Andorra, juegue "con buen intensidad, buena determinación y haciendo cosas que dificulten un poco el juego del rival".

Para Alonso, la victoria en la Euroliga ante el Brose Bamberg, que ponía fin a tres derrotas consecutivas, debe servir de revulsivo al equipo: "Esto tiene que impulsarnos par seguir adelante y seguir afianzándonos en las cosas que queremos hacer durante la temporada".

En cuanto al estado físico de la plantilla, el técnico madrileño asume que el calendario está muy cargado y que "el equipo tiene que pagarlo a nivel físico".

Juan Carlos Navarro y Adrien Moerman arrastran molestias y Kevin Séraphin sigue de baja por un esguince en la rodilla. "Está claro que Kevin Seraphin no va a contar, al igual que no cuenta desde casi San Sebastián, y esto es desde el 2 de enero. Lo que pasa es que yo no le doy mucha importancia a esto y quizás por ello tiene menos trascendencia", ha comentado al respecto.

"Seguramente daremos descanso a dos jugadores 'tocados' y espero que los que entren por ellos en su posición trabajen con más fuerza. Uno que no viaja es Moerman y también veremos el tema de Juan Carlos. Uno de los dos no viajará a Andorra, seguro", ha adelantado.

Respecto al MoraBanc Andorra ha indicado que, "después de no tener opciones para estar en la Copa, se habrán mentalizado para acabar bien la primera vuelta y empezar la segunda con otro objetivo que es entrar en el Playoff".

En este sentido, Alonso ha destacado el ambiente de la cancha andorrana y la energía que transmiten a su público: "Es un equipo con carácter, tienen varios jugadores que saben los que tienen que hacer para 'calentar' ese ambiente y sobre todo frente a rivales como nosotros".

Sobre las bazas del MoraBanc Andorra, el entrenador del Barça Lassa ha apuntado que "tienen muy buen juego exterior, con Albicy y Jaime Fernández, que son capaces de jugar profundo con el bloqueo directo y de hacer buenas transiciones, junto a la energía y anotación que aporta Jaka Blazic y la capacidad exterior con David Walker y David Jelinek".