Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Fórum consigue un importante triunfo en Gijón (75-81)

El Fórum se consolida entre los primeros gracias a la victoria de esta tarde ante el Gijón Baloncesto, que remontó tras una gran primera parte, pero que cedió ante el equipo pucelano en los minutos finales. Williams y Yebra fueron los mejores

Corey Louis anota ante la mirada de Oscar Yebra (Foto EFE)
© EFE
  

Gijón, 10 nov (EFE).- El Gijón Baloncesto, que fue durante todo el encuentro a remolque del Fórum Valladolid, llegó a ponerse con ventaja en el marcador a cinco minutos del final, pero en ese periodo el conjunto castellano le endosó un parcial de 9-17 que le sirvió para llevarse el triunfo.

Moncho López tuvo que reservar a un renqueante Lou Roe, que no jugó en el primer cuarto y tan solo anotó dos puntos en el segundo, pero que en la reanudación fue el artífice de la frustrada remontada del conjunto gijonés ante el Fórum, en el que destacaron Williams y Yebra tanto en el dominio del juego como en sus lanzamientos.

El pívot del Fórum Valladolid John Williams fue el mejor del partido al unir a sus 26 puntos seis rebotes y sobre todo un dominio absoluto de lo que ocurría en la cancha durante el partido en el que no dejó de jugar ni un solo minuto.

Al Gijón Baloncesto le volvió a perder la precipitación en los últimos a lo que añadió un escaso acierto en el tiro exterior de hombres habitualmente seguros desde el perímetro como Robles. Esta derrota deja a los asturianos descolgado junto al Lobos Cantabra en los dos últimos puestos de la clasificación de la ACB y con un próximo rival, el Estudiantes, que aparentemente es muy superior al conjunto gijonés

75.- Gijón Baloncesto (19+16+20+20): Javi Rodríguez (15), Robles (4), Esmoris (5), Pacreu (5), Louis (10) -cinco inicial- Larragán (7), Roe (22), López Valera (2) y Cargol (5)

81.- Fórum Valladolid (25+17+16+23): Marco (11), Montáñez (12), Williams (26), Yebra (18), Llorens (-) -cinco inicial- Carlos Montes (5), Rául Pérez (-), Garcés (7) y Uriz (2).

Arbitros: Martín Bertrán y Herrezuelo, y Peruga, excluyeron por personales a Louis (min. 39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de La Guía ante unos 4.000 espectadores.