Artículo

Pepe Sánchez: El primer argentino en la NBA triunfó en el Martín Carpena

El Martín Carpena vio, desde luego, sus mejores partidos en España, con la Copa del 2005 y la Liga del 2006 como momentos culminantes

Pepe Sánchez controla el balón presionado por Jaka Lakovic (Foto Euroleague)
© Pepe Sánchez controla el balón presionado por Jaka Lakovic (Foto Euroleague)
  


Redacción, 25 Ene. 2018.- Un tipo especial dentro de la cancha y también fuera de ella. Pepe Sánchez puede presumir de algo muy grande como haber sido el primer argentino en la NBA, pero también de otras muchas cosas: ser protagonista en el oro de los Juegos de Atenas-2004, haber jugado en tres de los grandes españoles (Unicaja, Barcelona y Real Madrid) y, actualmente, apadrinar un proyecto de formación con un centro de alto rendimiento en su Bahía Blanca natal.

Lo primero que hay que decir sobre él es que no se llama José ni nada parecido, sino Juan Ignacio, pero alguien le puso 'Pepe' y con eso se quedó. Siempre ha sido alguien fuera de los 'estandards' del baloncestista, pero eso le ayudó a construir una gran carrera que empezó en su país, primero en el Deportivo Roca y después en el Estudiantes. De niño había compartido pista con Manu Ginóbili en el Deportivo Bahiense.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa