Artículo

El domingo, homenaje a Martín Bertrán por sus 1.000 partidos en Liga Endesa

José Antonio Martín Bertrán se convertirá este domingo en el primer árbitro en dirigir 1.000 partidos en la Liga Endesa. El colegiado será homenajeado en los prolegómenos del partido Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket, que dirigirá acto seguido

José Antonio Martín Bertrán cumple 1.000 partidos en la Liga Endesa (ACB Photo)
© José Antonio Martín Bertrán cumple 1.000 partidos en la Liga Endesa (ACB Photo)
  


Redacción, 26 de Ene. de 2018.- El árbitro José Antonio Martín Bertrán será el primer colegiado en llegar a los 1.000 partidos en la historia de la Liga Endesa. Cumplirá esta cifra en el Real Madrid - RETAbet Bilbao Basket de este domingo (12:30h), correspondiente a la Jornada 18.

Con motivo de tal cifra, la ACB y la Asociación arbitral AEBA homenajearán a José Antonio Martín Bertrán en los prolegómenos del partido. Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, Francisco Monjas, Director Arbitral de la ACB, y Daniel Hierrezuelo, Presidente de la AEBA, le harán entrega en pista de reconocimientos por sus 1.000 partidos en Liga Endesa. Martín Bertrán, que debutó en ACB en 1988, lidera la lista de árbitros con más partidos en la competición superando a Xavier Amorós (870), Juan Carlos Mitjana (853). El siguiente colegiado en activo en la clasificación es José Ramón García Ortiz, séptimo con 771.