Artículo

Quincy Douby: Primera ronda del ‘draft’ que ayudó a salvar al UCAM Murcia

Después de Murcia volvió a China y demostró su tremendo estado de forma cuando en 2013 batió el récord de puntos de la CBA, dejándolo en 75 cuando jugaba para Zhejiang Chouzhou

Óscar Quintana se abraza a Quincy Dobuy (ACB Photo / A. Martín)
© Óscar Quintana se abraza a Quincy Dobuy (ACB Photo / A. Martín)
  


Redacción, 29 Ene. 2018.- Lo de hacer un fichaje de relumbrón para intentar cambiar el rumbo de un equipo que va a la deriva es más viejo casi que el propio baloncesto. A veces sale bien y otras no, pero el UCAM Murcia tuvo éxito cuando escogió a Quincy Douby para sustituir a Curtis Jarrells bien avanzada ya la temporada 2011-12. El tipo, aunque esta ya no es época de grandes exhibiciones anotadoras en España, sí se echó al equipo a la espalda en los últimos nueve partidos y fue decisivo para lograr la permanencia.

La elección, sin duda, estaba bien tirada. Douby, nacido en la barriada neoyorquina de Brooklyn, destacó en 'high school' (con algún partido de 60 puntos) y luego en la universidad de Rutgers, donde fue todo un ídolo. Se declaró elegible para el 'draft' de 2006 y seguramente esperaba acabar más alto del puesto 19 que obtuvo (aún así, estuvo por encima de gente como Rajon Rondo y Kyle Lowry). Los Sacramento Kings no mostraron mucha confianza en él durante las dos siguientes temporadas (116 partidos y 4,1 puntos en 10,7 minutos).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa