Artículo

Nace IESports ACBNext, liga eSports de institutos de la Comunidad de Madrid

La ACB participa, junto a GGTech, la Comunidad de Madrid y el Centro Comercial La Vaguada en la creación de una liga de eSports para todos los institutos madrileños denominada IESports. La competición quiere convertirse en un lugar de encuentro para los estudiantes de los institutos y centros educativos de la Comunidad de Madrid y difundir valores como la deportividad, la valentía, la integración, el compromiso o el respeto

  

Madrid, 30 de enero de 2018.- La ACB se ha unido a la compañía GGTech Entertainment, organizadora de la Liga University eSports, y a la Comunidad de Madrid en la creación de un proyecto para poner en marcha la competición de deportes electrónicos entre institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid, denominada IESports ACBNext. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de Riot Games y Supercell.


Este proyecto ha surgido a partir de ACBNext, puesto en marcha por la ACB para fomentar especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar y que cuenta también con la participación de las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid, así como de organismos de otras comunidades y regiones de España.

Con la unión de GGTech Entertainment al proyecto se ha creado esta iniciativa con el objetivo de la difusión de valores como la valentía, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, disciplina, humildad o justicia, entre los estudiantes de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid. Además, de la difusión de estos valores, se persigue mejorar la convivencia y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

El periodo de inscripción de los centros educativos durará desde el uno al 28 de febrero, y la competición se iniciará el 1 de marzo. Con la puesta en marcha de la primera liga de eSports en los centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid, los estudiantes formarán equipos que competirán semanalmente en la plataforma https://www.iesports.es diseñada para la competición online y también lo harán de manera presencial todas las semanas en la Arena eSports, un espacio de juego de alto rendimiento para la competición electrónica diseñado por GGTech y el Centro Comercial La Vaguada de Madrid.

Los estudiantes que se integren en los equipos estarán tutelados por un profesor de su propio centro, que en todo momento dirigirá la actividad y tendrá el control del tiempo que los estudiantes dedican al juego, así como de su rendimiento escolar.



Juegos y competición

Los diferentes equipos que se constituirán en los institutos que se sumen a este proyecto, competirán con dos juegos, League of Legends, de la compañía RIOT Games y Clash Royale de Supercell. League of Legends, no solo es el título de eSports que mayor cantidad de seguidores tiene, sino que se basa en el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. La elección de ambos juegos se ha basado en que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo.

José Parrilla, CEO de GGTech Entertainment señala: "Queremos conseguir que los deportes electrónicos se sitúen en los centros educativos de secundaria como una actividad más, con el objetivo de que se conviertan en una herramienta, no solo para fomentar los valores establecidos, sino para convertirse en un aliciente que ayude a los estudiantes a mejorar en su rendimiento escolar, desarrollo personal, y, sobre todo, que la colaboración y el compañerismo se conviertan en uno de los objetivos de su día a día".

En palabras de Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de ACB, "el Programa ACBNext, que trabaja los valores de convivencia y lucha contra el acoso escolar de la mano de la Comunidad de Madrid y otros organismos públicos en toda España, incorpora con este proyecto otra herramienta importante. La liga IESports ACBNext está dirigida a trabajar los valores de comportamiento en vida online de los chicos y chicas, que ya es una parte muy real de su vida cotidiana".