Nota de agencia

Txus Vidorreta: "Tratamos de competir como siempre"

Txus Vidorreta, técnico del Valencia Basket, destacó la dificultad que tenía su equipo para afrontar el choque frente al Anadolu Efes y, pese a ello, trató de competir como hace en cada partido

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  


Madrid, 1 feb. 2018 (Europa Press).- El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha señalado, al término del encuentro de Euroliga en el que su equipo ha caído (82-66) frente a Anadolu Efes que ha sido un partido "muy difícil" por contar sólo con siete jugadores y sin bases debido a la plaga de lesiones que asola el conjunto 'taronja', que, según el técnico bilbaíno compitió "como siempre" este jueves.

"Para nosotros fue un partido muy difícil. Tenemos siete jugadores y estamos sin bases. Aún así tratamos de competir, como siempre. Lo hicimos durante 37 minutos y sólo en los últimos tres, Anadolu Efes se encargó de matar el choque. Les felicito por esta importante victoria", declaró tras el encuentro.

El técnico vasco analizó brevemente el partido, en el que reconoció la pobre defensa de los suyos en el primer parcial. "En el primer cuarto jugamos mal en defensa desde la línea de 6,75. Recibimos tres tiros exteriores seguidos pero durante la segunda parte de ese primer parcial hicimos un buen trabajo y nos mantuvimos vivos en el juego", señaló.

Además, Vidorreta admitió el gran partido de Errick McCollum, con 24 puntos y Zoran Dragic. "En el segundo cuarto, tuvimos grandes problemas para superar la buena defensa de Anadolu Efes pero, a finales del tercer cuarto y a comienzos del último, trabajamos bien, con buenos porcentajes y cambios en defensa. Estábamos a cinco puntos de distancia a falta de cinco minutos pero tras una pérdida, Mccollum anotó siete puntos, Dragic hizo un triple y el partido se terminó", sentenció.