Previa

Un mermado Valencia BC recibe a un Betis Energía Plus que busca resurgir

Los hombres de Txus Vidorreta, que siguen contando con seis bajas por lesión y sin ningún base, se enfrentarán a unos hispalenses que son colistas de la Liga Endesa y necesitan reaccionar

Erick Green penetra forzado (ACB Photo/F. Ruso)
© Erick Green penetra forzado (ACB Photo/F. Ruso)
  


Valencia/Sevilla, 3 Feb. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibe este domingo al Real Betis Energía Plus con un complicado panorama de lesiones y tras haber perdido, con su derrota en la pista del Monbus Obradoiro la pasada jornada, parte del colchón de puntos que tenía.

El equipo valenciano es tercero con un balance de 12 triunfos y seis derrotas, el mismo que el del FC Barcelona Lassa, que es segundo.

Con un triunfo menos están el Unicaja, el Baskonia, y el Montakit Fuenlabrada y con dos menos el Herbalife Gran Canaria, el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia.

Cualquier tropiezo complicaría al Valencia Basket su objetivo de acabar la fase regular de la Liga Endesa, por lo menos, como el mejor equipo sin tener en cuenta a los tres que tienen plaza fija en la Euroliga, que son el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Baskonia.

El conjunto valenciano volverá a afrontar este encuentro sin un base puro pues a la lesión de hace unos días sufrida por Sam Van Rossom se unió a las de Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García.

El club ha realizado en las últimas horas varias gestiones para contratar a un base pero no ha logrado cerrar ninguna incorporación por lo que el alero Alberto Abalde volverá a ser el base titular.

Como suplentes se turnarán Joan Sastre y Fernando San Emeterio, que regresaría al equipo después de haberse perdido por molestias en la rodilla el encuentro del pasado jueves ante el Anadolu Efes en el que el equipo valenciano salió derrotado.

En cambio seguirán de baja para este encuentro además de los cuatro bases, los interiores Bojan Dubljevic y Latavious Williams.

Enfrente tendrá al colista de la competición que, aunque llega tras cuatro derrotas consecutivas, también ganó sus tres anteriores encuentros y se metió de lleno en la lucha por la salvación de la que sólo le separa actualmente una victoria.

La llegada a su banquillo de Óscar Fernández ha revitalizado el juego del equipo, que ha prescindido de Saúl Blanco y Nobel Boungou-Colo y ha incorporado a jugadores con experiencia de primer nivel como Dontaye Draper.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en Sevilla, el Valencia Basket se llevó por 80-90 un triunfo en el que resultó decisiva la facilidad anotadora del escolta estadounidense Erick Green, que sumó 27 puntos.

Por su parte, el Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa con sólo cuatro triunfos, buscará el domingo resurgir y dar un paso adelante en pos de los puestos de permanencia en la cancha de un 'grande' como el Valencia Basket, que afronta el choque diezmado por las muchas lesiones que le afectan.

Por ello, los sevillanos tienen claro que deberán dar el máximo para intentar aprovechar las ausencias en un rival poderoso como el Valencia Basket, que disputa la Euroliga y vigente campeón de Liga Endesa, para tratar de dar la sorpresa y romper una racha de cuatro derrotas seguidas en el pabellón de la Fuente de San Luis.

La misión es complicada, pero los pupilos del técnico Quintana, que ha faltado a algunos entrenamientos esta semana por el fallecimiento de su madre, no pierden la fe en sí mismos y buscarán dar un zarpazo que les dé moral y suponga un punto de inflexión en su pelea por salir de la zona de descenso y por la salvación.

Los hispalenses deberán mejorar mucho en defensa para evitar los errores que le han llevado a encadenar cuatro derrotas, la última muy dolorosa al ser en casa ante el Delteco GBC (88-94), además de estar muy acertados en ataque y de recuperar la mejor versión del alero checo Blake Schilb y del ala-pívot estadounidense Ryan Kelly, que han bajado sus prestaciones en las últimas jornadas.

El Real Betis Energía Plus está obligado a reaccionar después de cuatro derrotas seguidas, justo después de que enlazara cuatro victorias tras un inicio de liga demoledor, con 10 partidos perdidos de forma consecutiva, lo que le mantiene como colista de la Liga Endesa y con la presión de tener que despabilar para recuperar el terreno perdido.

Será un partido especial para el jugador del Valencia Basket Sastre, que se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga Endesa.

Aunque las bajas en los levantinos son numerosas, y ello alimenta la ilusión de los verdiblancos por llevarse la victoria de una cancha difícil como la del Valencia Basket, el Real Betis Energía Plus también ha tenido esta semana a algún jugador con problemas como el base Mikel Uriz y el pívot estadounidense Oderah Anosike, por sendos procesos gripales, aunque ambos viajarán y se espera que estén en buenas condiciones.

Así fue el partido de la primera vuelta