Artículo

Alan Anderson: El superlativo sustituto de Pete Mickeal en el Barça

Hace poco ha estado cerca de fichar por el equipo de su ciudad natal, los Wolves, pero no ha sido así. Con 35 años quizás el baloncesto ya se le ha terminado.

Alan Anderson (Foto EFE)
© Alan Anderson (Foto EFE)
  


Redacción, 5 Feb. 2018.- Acababa el año 2010 y Pete Mickeal, entonces todo un referente en el Barcelona, caía lesionado. Había que afinar mucho y en la casa blaugrana lo hicieron: se decidieron por Alan Anderson, un jugador que gozaba de un buen cartel en Europa, pero que acabó haciéndolo incluso mejor de lo esperado.

Tanto fue así que, tras algunas dudas sobre el regreso de Mickeal, Anderson se mantuvo en la plantilla que ganó la Copa en febrero del 2011, siendo él el MVP en Madrid, y después también se proclamó campeón liguero. No es sencillo para alguien aterrizar en un club así, aportar desde el primer día y ser consciente del papel que se necesita, sobre todo si juegas en la misma posición de un Juan Carlos Navarro que por entonces estaba en la cima de su carrera. Eso da el auténtico valor de nuestro protagonista de hoy, que recibió como premio el regreso a una NBA que se le había resistido años atrás.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa