Nota de agencia

Leticia Romero: "La selección está a tope y podemos soñar por todo lo alto"

La base canaria del USK Praga reconoce que la selección española "está a tope" y puede soñar de cara a los próximos campeonatos. Leticia Romero se concentra a las órdenes de Lucas Mondelo para la ventana FIBA de febrero

Foto FEB
© Foto FEB
  

Las Palmas de Gran Canaria, 5 Feb. 2018 (EFE).- La jugadora grancanaria Leticia Romero, actualmente en las filas del USK Praga, ha dicho a Efe que la selección española "está a tope" y puede soñar por todo lo alto de cara los próximos compromisos que debe afrontar.


La base natural de Agüimes estuvo unos días en Gran Canaria aprovechando las ventanas FIBA, y presenció la victoria del equipo en que se formó, el Spar Gran Canaria (invicto líder de la Liga Femenina 2), ante el CB Almería.

"Vengo a la isla menos de lo que me gustaría, pero gracias a las ventanas FIBA con la selección tenía tres días y vine a estar con la familia y ver un partido del Spar. En esta cancha he crecido y debuté en Liga, y viendo el partido me daban ganas de jugar con ellas", ha señalado.

Leticia asegura que el Spar está realizando un juego muy bonito, y resalta además que todas las jugadoras "luchan mucho". "Se ve que el conjunto está muy bien trabajado y es un placer verlo jugar. Tienen a Estela Royo, que es una jugadora que me encanta porque es el motor del equipo y parece que nunca se cansa. Además de tirar del carro, otras compañeras la siguen, y a las órdenes de Maikel López se ve que están para subir", ha manifestado.

La joven jugadora isleña, de 22 años, también analizó la campaña que está realizando en la Liga checa. "Mi temporada en Praga está siendo positiva, aunque es complicado jugar allí porque soy una novata y el equipo aspira a meterse en Final Four de la Euroliga. Tenemos muchas jugadoras veteranas y buenas, y hacerme un hueco es difícil porque además vengo de un baloncesto muy diferente tras jugar cuatro años en Estados Unidos", ha reconocido.

Leticia ha indicado que aún se está adaptando a su conjunto, pero está satisfecha de la positiva evolución que está experimentando. "Viéndome en los entrenamientos y en los partidos, estoy contenta con mi progreso y espero que cuando acabe la temporada esté mucho más asentada en el equipo y de cara a la próxima Liga", ha dicho.

Por lo que se refiere a la selección española, Romero está "encantada" de pertenecer a un conjunto del que dice que nadie tiene el puesto asegurado. "Ahora tenemos dos partidos clasificatorios del Europeo y mi objetivo es intentar ir al próximo Mundial. La selección está a tope y creo que podemos soñar por lo alto. Además, el Mundial se jugará en Tenerife, por lo que las jugadoras canarias estamos encantadas", ha comentado.

De igual forma, Leticia espera jugar en verano en la Liga norteamericana, tras renunciar a hacerlo el pasado año después de haber sido drafteada, por Connecticut, que es el conjunto que tiene sus derechos, y tampoco renuncia a volver a jugar un día en el equipo en el que se formó. "Ojalá pueda volver un día al Spar Gran Canaria. Me gustaría, porque es el conjunto donde empecé a jugar y donde me gustaría terminar. Maikel López es un entrenador que me encanta y ha sido un acierto traerlo, y mi ilusión es que el equipo siga adelante y que regrese a la elite y tenga fondos económicos para mantenerse", ha concluido.