Artículo

El Herbalife Gran Canaria quiere imponerse mañana al líder Darussafaka

El Herbalife Gran Canaria-Darussafaka Estambul se disputará a partir de las 20.00 -hora local- en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de los colegiados Damir Avor, Sergio Silva y Petros Papapetrou

Eulis Báez intenta anotar ante Jajuan Johnson (Foto EFE)
© Eulis Báez intenta anotar ante Jajuan Johnson (Foto EFE)
  

Redacción, 6 Feb. 2018 (EFE).- Herbalife Gran Canaria y Darussafaka Estambul, ambos clasificados para los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, medirán sus fuerzas este miércoles en el Gran Canaria Arena con el aliciente de comprobar si los anfitriones son capaces de vencer al intratable líder del Grupo E.


La trayectoria del conjunto otomano, que dirige el reconocido técnico David Blatt es inmaculada, ya que afronta este último encuentro de la segunda fase continental habiendo ganado los cinco partidos disputados, entre ellos el que jugó con el Herbalife en la primera vuelta (88-70).

Por su parte, los pupilos de Luis Casimiro afrontarán este intrascendental choque con las casi seguras ausencias por lesión de Eulis Báez y Pablo Aguilar, mientras que su francotirador sueco, Markus Eriksson, que ya se perdió el último partido de la Liga Endesa, será duda hasta momentos antes del enfrentamiento.

Pese a las sensibles bajas, el 'Granca' tiene como objetivo el triunfo ante un auténtico "equipazo", como así definió Casimiro al conjunto otomano, del que resaltó su poderío físico y la amplia nómina de norteamericanos con la que cuenta en su plantilla.

Entre esos jugadores destacó a Scottie Wilbekin, autor de 20 puntos en el choque de ida ante los grancanarios, a quien intentarán parar en esta ocasión los defensores amarillos.

El Herbalife llega a este encuentro con una buena dinámica de resultados, después de haber asegurado su inclusión en la ronda de cuartos de final -medirá fuerzas con el Lokomotiv Kuban ruso-, con unas sufridas victorias en las canchas del Alba de Berlín (Eurocopa) y Gipuzkoa Basket (Liga Endesa).

El Herbalife Gran Canaria-Darussafaka Estambul se disputará a partir de las 20.00 -hora local- en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de los colegiados Damir Avor (Eslovenia), Sergio Silva (Portugal) y Petros Papapetrou (Grecia).


Así fue el partido de la primera vuelta