Nota de agencia

El UCAM Murcia cierra la primera fase europea en casa ante el Juventus Utena

El UCAM Murcia recibe mañana miércoles al Juventus Utena, con el objetivo de romper su racha negativa en Europa y apurar sus opciones de terminar la primera fase de la competición como tercero de grupo

Foto FIBA
© Foto FIBA
  

Murcia, 6 feb. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia, clasificado desde hace varias semanas para los octavos de final de la Liga de Campeones de baloncesto, cierra este miércoles su participación en la primera fase recibiendo al Juventus Utena lituano con la intención de volver a ganar tras dos derrotas seguidas en este torneo.

En el partido, de la decimocuarta jornada del grupo A, comenzará a las ocho y media de la tarde, el UCAM Murcia buscará la victoria para conservar alguna opción de concluir en tercera posición.


Hoy los granas son cuartos con siete victorias y seis derrotas, tras el Mónaco (13-0), el Pinar Karsikaya turco (9-4) y el Oldenburgo alemán (8-5).

El equipo universitario, que fue capaz de encadenar cinco triunfos seguidos en esta liga, vio truncada esa racha al perder sus dos últimos partidos a domicilio, por 79-72 contra el Pinar Karsiyaka y por 83-75 ante el AS Mónaco.

Ahora, el conjunto dirigido por Ibon Navarro regresa a casa para medirse al penúltimo clasificado, al que venció en Lituania por 83-93 en la primera vuelta.

El técnico del conjunto que el domingo cayó por 78-67 ante el Unicaja de Málaga en la Liga Endesa, seguirá sin contar con el pívot brasileño Vítor Faverani, quien sigue apurando la recuperación de su lesión en la rodilla derecha.

Sí se espera que participe al ala pívot y capitán de la plantilla, José Ángel Antelo, quien debutó esta temporada el pasado miércoles en Mónaco y luego se quedó sin participar en Málaga.

La integración del gallego es progresiva tras su rotura del tendón de Aquiles derecho en pretemporada.

Además, se prevé que los canteranos Emilio Martínez y el bosnio Lazar Mutic puedan estrenarse y que algunos jugadores importantes, como Sadiel Rojas y tal vez Clevin Hannah, descansen tras haberse visto afectados por diversas molestias.

Lo que pretende Navarro es que el bloque funcione como tal, lo que no ocurrió el domingo, donde tuvo unos minutos "indignos", según el técnico, que espera que el UCAM Murcia mantenga su seña de identidad basada en la pelea y la creencia en sus posibilidades hasta el final.