Nota de agencia

Madrid sabe que Spanoulis y Printezis son la punta del iceberg Olympiacos

El conjunto de Pablo Laso, con un balance de 13-8, recibe a Olympiacos (14-7) en uno de los duelos clásicos del baloncesto europeo

Thompson rectifica en el aire (Foto: Euroleague/Getty)
© Thompson rectifica en el aire (Foto: Euroleague/Getty)
  


Madrid, 8 Feb. 2018 (EFE).- El Real Madrid se mide este viernes al Olympiacos en uno de los partidos denominados clásicos de la Euroliga, un choque en los que destacan las figuras de Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis, pero que son solo la punta del iceberg de un gran equipo.

Después de casi 40 años de enfrentamientos con un balance de 18-20 para los griegos, los Real Madrid-Olympiacos han alcanzado la categoría y trascendencia de clásicos. Las victorias o derrotas cuentan como las demás pero no así su significado para jugadores y aficionados.

Los dos equipos llegan en la parte alta de la clasificación y puede que la victoria no sea fundamental para ninguno de ellos, pero los dos la buscarán por encima de cualquier otro planteamiento. Son rivales directos para todo y hay que marcar el territorio.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confirmó la ausencia de Rudy Fernández como consecuencia de un esguince de tobillo, pero contará con los otros 13 jugadores que tiene a su disposición. También confirmó el técnico la buena disposición del equipo, al que no le han afectado las últimas dos derrotas cosechadas.

Spanoulils y Printezis son las caras más reconocibles de un Olympiacos que siempre está en el grupo de los favoritos, la punta del iceberg de un gran equipo en el que Kostas Papanikolaou, Hollis Thompson, Jamel McLean, Ioannis Papapetrou, Nikola Milutinov, Janis Strelnieks y Kim Tillie, entre otros, forman el cuerpo de un grupo rocoso e inasequible al desaliento.

El Olympiacos puede jugar mejor o peor, ir más arriba o abajo en el marcador, pero nunca está fuera del partido. Hay que llegar con más 15 puntos de ventaja a los dos últimos minutos para tener las cosas medio claras y aún así hay que mirarlos de reojo no vaya a ser que resuciten.

Ese es el Olympiacos que espera a un Real Madrid que está haciendo las cosas bien y al que las dos últimas derrotas, en Moscú ante el CSKA y en Andorra en la Liga Endesa, no le han afectado, en palabras de Laso.

La clave principal para intentar asaltar la victoria parece clara, igualar la agresividad de los griegos con una defensa tan dura y poco permisiva como sea posible, imponer un ritmo de juego alto y tener un mínimo de acierto en el tiro.

Es fácil decirlo, pero un poco más complicado de llevar a cabo, sobre todo porque controlando la punta del iceberg no hay nada asegurado, así lo manifestaron tanto Laso ("al final del partido de ida un jugador que habíamos defendido muy bien todo el partido nos creció, Printezis"), como Facundo Campazzo ("frenar la cabeza de la serpiente (por Spanoulis) no nos garantiza la victoria").

Laso también apuntó su convencimiento de que con 17 victorias los playoffs están asegurados. El Real Madrid buscará pues su decimocuarto triunfo y estar un poco más cerca del objetivo.

Otro dato es que los griegos no ganan en Madrid desde la temporada 2008-09, cuando eliminaron al equipo español en los cuartos de final.

Así fue el partido de la primera vuelta