Artículo

Javier Imbroda, ponente en el Clínic AEEB-ACB de la Copa del Rey

El entrenador melillense será el encargado de impartir el Clínic que la AEEB y la ACB organizan con motivo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 el próximo viernes 16 de febrero a las 11:30 (hora canaria) en el Centro Insular de Deportes

Javier Imbroda, impartiendo una sesión en la ACB Academy by AEEB (ACB Photo)
© Javier Imbroda, impartiendo una sesión en la ACB Academy by AEEB (ACB Photo)
  


Redacción, 12 de Feb. de 2018.- El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el recinto seleccionado para el nuevo Clínic que la ACB y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) preparan con motivo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. El próximo viernes 16 de febrero, entre las 11:30 y las 12:30 (hora insular), un histórico de los banquillos de la Liga Endesa como Javier Imbroda impartirá una charla que lleva por título 'Conociendo el juego'.

El melillense cuenta con una dilatada experiencia como técnico en la Liga Endesa. Con 605 partidos a sus espaldas, es el cuarto técnico con más encuentros dirigidos, seguido de cerca por Luis Casimiro y Salva Maldonado. Además, es un histórico en Unicaja ya que estuvo al frente del primer equipo andaluz durante 269 partidos (entre todas las competiciones), siendo el tercero que más veces se ha sentado en el banquillo malagueño.

También ha sumado experiencias en Liga Endesa al frente de otros equipos como son Caja San Fernando, Real Madrid, Grupo Capitol Valladolid o ViveMenorca.

Javier Imbroda también fue seleccionador nacional de España, logrando la medalla de bronce en el Eurobasket de 2001 celebrado en Turquía.

El viernes 16 de febrero será una ocasión fantástica para aprender de baloncesto de la mano de todo un referente de nuestro baloncesto. El clínic será gratuito para todos los asistentes.