Previa

Delteco GBC-Tecnyconta Zaragoza, un duelo para alejarse de la zona baja

El equipo dirigido por Porfi Fisac, con un balance de 8-11, buscará poner aún más distancia sobre el descenso, mientras que los maños querrán continuar con la buena dinámica de la pasada jornada para abrir hueco con el penúltimo clasificado

Jordan Swing, de tres (ACB Photo/E. Casas)
© Jordan Swing, de tres (ACB Photo/E. Casas)
  


San Sebastián/Zaragoza, 10 Feb. 2018 (EFE).- El Delteco GBC vuelve a jugar en su feudo, tras la derrota ante Herbalife Gran Canaria, y recibe este domingo al Tecnyconta Zaragoza con doble objetivo: sumar su novena victoria de la temporada y alejar a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los vascos, que perdieron en la primera vuelta en la capital maña (97-73), en su peor encuentro de la temporada, tienen muy complicado remontar la diferencia de puntos particular, pero vencer en el San Sebastián Arena 2016 tendría un valor enorme para sus objetivos porque alejaría a tres victorias a uno de sus adversarios más cualificados en la lucha por seguir un año más en Liga Endesa.

Los donostiarras recuperan para este encuentro a un hombre importante como su pívot Danny Agbelese, intimidador, experto en tapones y buen reboteador, algo que Delteco GBC echó en falta en su derrota contra Herbalife Gran Canaria la pasada jornada.

Henk Norel, el máximo reboteador de la Liga Endesa y tercero en valoración, está cada día mejor de sus problemas físicos en un pie y es el candidato en el lado local a principal fuente de puntos contra el quinteto zaragozano.

Porfi Fisac, preparador del Delteco GBC, no se fía de su rival porque, tras el cese de su entrenador Jota Cuspinera y el relevo transitorio con Pep Cargol, ya ganó a Monbus Obradoiro la pasada jornada y vendrá con las pilas de la confianza bien recargadas.

Tecnyconta Zaragoza es además un rival peligroso para los vascos porque, aunque estos han ganado en San Sebastián cinco de los siete partidos que ambos conjuntos han disputado, los aragoneses se han impuesto en sus dos últimas visitas.

Por su parte, los maños, recuperados moralmente tras la victoria lograda en la pasada jornada sobre el Monbus Obradoiro, intentarán aprovechar el empujón anímico de dicho triunfo para asaltar este domingo la pista del Delteco GBC y mantener las diferencias con la zona de descenso.

El conjunto aragonés logró una importante victoria frente al conjunto gallego que le permitió elevar la distancia con la zona peligrosa a dos triunfos y quiere aprovechar dicha circunstancia para sumar dos victorias consecutivas que le podrían alejar de manera considerable del peligro en caso de que tanto el Real Betis Energía Plus como el Divina Seguros Joventut perdieran en esta jornada.

Tras haber conseguido solo un triunfo en 10 jornadas, el equipo maño se reencontró con la victoria frente al Monbus Obradoiro, en un partido marcado por la destitución durante la semana del hasta entonces técnico 'rojillo', Cuspinera.

De la mano de los que habían sido sus ayudantes, Cargol y Sergio Lamúa, el conjunto maño mejoró sus prestaciones ofensivas y, liderado por un Gary Neal que acabó siendo Jugador de la Jornada 19 con 36 puntos y 33 de valoración, logró una victoria que le ha dado aire y le ha ayudado a recuperar su maltrecha moral.

El estadounidense Neal logró más de la tercera parte de los puntos anotados por su equipo y se confía en que mantenga su buen estado de forma, aunque también se espera que el resto de jugadores puedan aportar más en el aspecto anotador porque es complicado repetir actuaciones individuales como la de Neal todas las jornadas.

También es necesaria una mejoría defensiva porque, aunque se ganó, el Tecnyconta Zaragoza volvió a encajar un cifra alta de puntos (87).

De los seis partidos en los que ha vencido el conjunto maño cuatro lo han sido con marcadores de los rivales que no han superado los 80 puntos (con una media de 75,2) mientras que el Movistar Estudiantes anotó 97, pero después de dos prórrogas, y contra el Monbus Obradoiro (87) la soberbia actuación de Neal hizo posible la victoria.

Igualmente mantener la fortaleza en el rebote defensivo (donde el Tecnyconta Zaragoza es el cuarto mejor equipo), será clave porque su rival no solo es el segundo mejor en rebotes defensivos sino que es también el que más rechaces ofensivos captura.

Con el ánimo recuperado, el equipo zaragozano espera asaltar este domingo un Donosti Arena en el que ha vencido en sus dos últimas visitas, aunque lo hará sin la presencia del ala-pívot serbio Nikola Dragovic, lesionado. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el júnior Jaime Fernández, que podría debutara en la competición liguera.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga, se disputará este domingo en el San Sebastián Arena, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Rial y Olivares.

Así fue el partido de la primera vuelta