Previa

El FC Barcelona Lassa de Pesic arranca contra RETAbet Bilbao Basket

El equipo blaugrana, que esta semana ha destituido a Sito Alonso y ha fichado a Svetislav Pesic, empieza la nueva etapa del serbio con la visita de RETAbet Bilbao Basket, decimoquinto clasificado con un balance de 6-13

Lucio Redivo se adelanta a la defensa de Petteri Koponen (ACB Photo / A. Arrizabalaga)
© Lucio Redivo se adelanta a la defensa de Petteri Koponen (ACB Photo / A. Arrizabalaga)
  


Barcelona/Bilbao, 10 Feb. 2018 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe este domingo (12.30 horas) la visita del RETAbet Bilbao Basket, en el primer partido de Svetislav Pesic en el banquillo del Palau Blaugrana, donde intentará que su equipo recupere el pulso antes de la disputa de la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

El equipo blaugrana pondrá fin a una semana en la que su particular montaña rusa de resultados también se ha trasladado en el banquillo.

Tras la estrepitosa derrota ante el Baskonia, el lunes se confirmaba el despido de Sito Alonso y la llegada interina de Alfred Julbe, que dirigió al equipo en Tel Aviv (94-82). No fue hasta este viernes cuando el club presentó al técnico serbio.

Será la segunda etapa de Pesic en el banquillo blaugrana, aunque esta vez aterriza como recurso de urgencia para intentar levantar un equipo que navega sin rumbo después de cosechar 22 derrotas en lo que va de curso.

Fiel a su método basado en la exigencia en los entrenamientos, el que fuera técnico de la primera Euroliga del FC Barcelona Lassa tiene muy claras las carencias de su equipo: la defensa y el rebote ofensivo.

"Tenemos mucho talento en ataque. Con ataque ganas uno o dos partidos, pero no puedes ser campeón", recordó en la rueda de prensa de presentación celebrada este viernes.

En su primer partido en la Liga Endesa, Pesic ha dado entrada a Petteri Koponen, descartado en el último encuentro de Sito en el banquillo, y no ha inscrito al alero Edwin Jackson, fichado hace apenas dos semanas.

Tampoco estarán los lesionados Kevin Seraphin y Marc García en un partido en el que el conjunto blaugrana buscará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Aunque el objetivo principal de Pesic es que su equipo sea, por lo menos competitivo, con vistas a los próximos cinco meses de competición, especialmente en la Liga Endesa y en la Copa del Rey Gran Canaria 2018 que se celebrará la próxima semana.

En su primer encuentro, Pesic se medirá a un rival con unos registros similares a los del FC Barcelona Lassa en defensa. El conjunto blaugrana encaja 82,95 puntos por partido en la Liga Endesa, una cifra pareja a la que registra el RETAbet Bilbao Basket (84,58).

Los precedentes ante ambos equipos en el Palau Blaugrana son positivos para los locales, con un balance de 16 victorias en 18 partidos, aunque en la última visita a Barcelona el equipo bilbaíno sorprendió con un triunfo (68-76).

Por su parte, los vascos viajan a Barcelona con la intención de dar la sorpresa este domingo en el Palau Blaugrana ante un equipo local en crisis pero ya con el nuevo entrenador, el serbio Pesic, en el banquillo.

No parece la ocasión más propicia para que 'los hombres de negro' frenen su mala racha de tres derrotas seguidas, pero quizás sería aún peor más adelante con el legendario técnico serbio ya asentado en el dirección de un FC Barcelona Lassa en el que inicia su segunda etapa.

Aunque el hecho de los culés lleven más derrotas que victorias en los partidos oficiales de esta temporada y que hayan cedido ya en siete de las 19 jornadas de la Liga Endesa anima a un RETAbet Bilbao Basket que cuenta con los triunfos ante el FC Barcelona Lassa entre los mejores momentos de su historia.

Y que ya ganó en el Palau la temporada pasada en su última visita. Fue un 68-76 apoyado en una gran labor coral, con hasta cinco jugadores con diez o más de valoración, y en un excelente último cuarto (19-28).

Un Álex Mumbrú que está a 29 minutos de superar a Nacho Rodríguez, actual director de gestión barcelonista, como quinto jugador con más minutos jugados en la Liga Endesa fue el máximo anotador visitante (17 puntos) frente a un rival en el apenas si respondió con Aleksandar Vezenkov (20 y 21 de valoración).

Que su capitán Mumbrú repita un destacado choque como en la derrota de la última jornada en Miribilla frente al Montakit Fuenlabrada (19 y 26) se presume como una de las claves para que RETAbet Bilbao Basket, decimoquinto y con solo dos triunfos de ventaja sobre el descenso, pueda tener opción de dar la sorpresa.

Para intentarlo el técnico Veljko Mrsic cuenta con toda su plantilla, si bien espera una mayor aportación del pívot Mickell Gladness (2,11) tras su reaparición -más rápido de lo esperado- la semana pasada de una lesión muscular.

De todos modos, Mrsic aún debe ajustar los roles de un plantel con un rendimiento muy irregular de todos sus jugadores, que depende mucho de un Jonathan Tabu que no acaba de estar al nivel esperado y en el que tanto el base internacional belga como el resto de exteriores tienen insatisfecho al entrenador croata.

Así fue el partido de la primera vuelta