Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Es una victoria de gen competitivo"

"Es una victoria de gen competitivo, de equipo. Nos llevamos un partido fuera de casa, que siempre es difícil en Europa", asegura el seleccionador español

Lucas Mondelo, durante un tiempo muerto (Foto: FIBA)
© Lucas Mondelo, durante un tiempo muerto (Foto: FIBA)
  


Madrid, 10 Feb. 2018 (Europa Press).- El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "gen competitivo" de la victoria de este sábado ante Ucrania (68-72), correspondiente a la segunda 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2019, y ha apelado a pensar en el próximo encuentro ante Bulgaria para "certificar virtualmente" el billete para Serbia y Letonia.

"Es una victoria de gen competitivo, de equipo. Nos llevamos un partido fuera de casa, que siempre es difícil en Europa. Ahora, disfrutarlo y pensar en Bulgaria para certificar virtualmente la clasificación", señaló en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Además, el preparador barcelonés recordó que ya había avisado de que sería un duelo "muy difícil". "Es un equipo muy compacto, que colapsa la zona y si no estás muy acertado en el triple, pasa lo que pasa. Hoy no hemos metido de tres, y ellas con un 50% de acierto, y aún así hemos ganado con unas acciones de ataque y defensa de gen ganador", subrayó sobre el triunfo en Kiev.

"Estoy muy contento por la aportación en defensa, ataque o en las dos partes del campo, de las jugadoras que han salido. El retorno de Queralt ha sido muy positivo, robando en balones y ayudando en defensa y no es fácil estar varios años sin venir y hacerlo de esta manera", concluyó.