Artículo

El mejor partido de Xavi Rabaseda con la camiseta del Herbalife GC

El alero catalán alcanzó los 20 créditos de valoración por primera vez con la camiseta del Herbalife Gran Canaria y por quinta ocasión en su carrera en la Liga Endesa

Alegría en el rostro de Rabaseda (ACB Photo / Emilio Cobos)
© Alegría en el rostro de Rabaseda (ACB Photo / Emilio Cobos)
  


Redacción, 11 Feb. 2018.- Xavi Rabaseda ha disputado este domingo su mejor partido con la camiseta del Herbalife Gran Canaria. El alero catalán, que llegó al club canario en 2015, ha alcanzado por primera vez los 20 créditos de valoración como amarillo y lo ha hecho en la pista del Montakit Fuenlabrada, donde jugó como local en la temporada 2010-11.

Rabaseda ha sido el mejor jugador del conjunto dirigido por Luis Casimiro en la victoria ante los fuenlabreños (66-86). El alero ha aportado 12 puntos -2/3 en tiros de dos, 2/4 en triples y 2/2 en tiros libres-, seis rebotes, tres asistencias, una recuperación, un tapón y tres faltas recibidas para un total de 20 créditos de valoración.

A lo largo de su carrera en la Liga Endesa -esta es su décima temporada en la competición-, Rabaseda había alcanzado o superado los 20 créditos de valoración en cuatro ocasiones antes de conseguirlo de nuevo este domingo.

En la temporada 2010-11, con la camiseta del Montakit Fuenlabrada, el alero catalán consiguió 23 créditos de valoración en la Jornada 3 -su tope personal-, 20 en la Jornada 4 y otros 20 en la Jornada 9.

En la Liga Endesa 2014-15, con la elástica del Movistar Estudiantes, Rabaseda alcanzó los 21 créditos de valoración en la Jornada 11.