Nota de agencia

Katsikaris sobre la huelga: "Espero y deseo que se resuelva el conflicto"

"Yo espero y deseo que se solucione y que la gente pueda disfrutar de un torneo de tanto prestigio como la Copa", ha declarado el técnico del Iberostar Tenerife, preguntado por la convocatoria de huelga de la ABP

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez
  

Madrid, 11 Feb. 2018 (EFE).- Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, confió en que el conflicto generado entre la ACB y el sindicato de jugadores ABP, que ha convocado una huelga para esta semana, se resuelva y se pueda disputar la Copa del Rey "por el bien del baloncesto".

"Yo espero y deseo que se solucione y que la gente pueda disfrutar de un torneo de tanto prestigio como la Copa", explicó el técnico griego en la rueda de prensa posterior al partido de Liga Endesa que su equipo perdió ante el Real Madrid (89-76).


Aseguró que aún no ha hablado del problema con sus jugadores. "Esta noche o mañana hablaremos a ver cómo va el tema", añadió tras recordar que no podía posicionarse sobre el asunto y que los jugadores, como el resto de colectivos ,"también tienen sus derechos".

Sobre el partido ante el Real Madrid, dijo que el primer cuarto de su equipo fue bueno, al contrario que ocurrió en el segundo, cuando el rival le superó y ellos perdieron muchos balones y la concentración y dejaron de defender. "Hemos regalado muchos balones y ellos han convertido canastas muy cómodas y en el tercer cuarto no pudimos recuperar el mejor nivel de Ponitka y cometimos otra vez muchos errores ante un Real Madrid muy, muy serio casi todo el partido", lamentó el técnico heleno.

"Terminamos con unas sensaciones no muy malas, pero que tenemos que quitarnos en el vestuario y empezar a partir de ahora a pensar en la Copa", concluyó Katsikaris.