Artículo

Gary Neal, MVP Movistar de febrero

Gary Neal es el MVP Movistar de febrero después de guiar al Tecnyconta Zaragoza en sus dos victorias con unas medias de 33,5 puntos, 4,5 rebotes, 4 asistencias y 39 créditos de valoración. El estadounidense suma su segundo MVP Movistar del mes después de lograrlo en noviembre de 2017

(ACB Photo / E. Casas)
© (ACB Photo / E. Casas)
  


Redacción, 12 Feb. 2018.- Gary Neal ha sido vital en el perfecto febrero del Tecnyconta Zaragoza, que ha ganado los dos partidos que ha disputado en un mes de competición más corto de lo habitual debido al parón de la Liga Endesa por la Copa del Rey Gran Canaria 2018 y por las ventanas FIBA. Con estos dos triunfos, los maños toman un respiro y se alejan de las posiciones de descenso.

El escolta estadounidense ha liderado a la perfección a los aragoneses y, con unos números históricos, ha cerrado febrero inscribiendo su nombre en los dos galardones de Jugador de la Jornada del mes.

Neal ha promediado unos espectaculares 33,5 puntos, 4,5 rebotes, 4 asistencias y 39 créditos de valoración en los dos partidos disputados y, de esta manera, se corona como MVP Movistar de febrero. El estadounidense suma el segundo MVP Movistar del mes de su carrera en la Liga Endesa después de lograrlo en noviembre de 2017.

En el primer partido de febrero, entre el Tecnyconta Zaragoza y el Monbus Obradoiro (93-87), Neal brilló con 36 puntos y estableció un nuevo récord anotador del Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, superando los 32 tantos que firmó el propio estadounidense en la Jornada 8 y Robin Benzing en la última jornada del pasado curso.

Además, esos 36 puntos suponen el tope anotador de la Liga Endesa 2017-18 hasta el momento, ya que Neal superó los 35 tantos que anotó Fernando San Emeterio en la Jornada 10.

(ACB Photo / U. Murillo)
© (ACB Photo / U. Murillo)

En el segundo partido del mes, entre el Delteco GBC y el Tecnyconta Zaragoza (94-99), Neal volvió a hacer historia para su club y en la Liga Endesa 2017-18. El escolta estadounidense acabó con 45 créditos de valoración, lo que supone un nuevo récord del club maño en la competición y el nuevo tope de la temporada en la liga, superando los 42 créditos de San Emeterio en la Jornada 10.

Ante los donostiarras, Neal anotó 31 puntos con una carta de tiro casi perfecta -7/10 en lanzamientos de dos, 2/2 en triples y 11/11 desde la línea de personal-, capturó siete rebotes -todos ellos defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y recibió ocho faltas personales para un total de 45 créditos de valoración.

Ese 31+7+5 para 45 de valoración del escolta estadounidense no se veía en la Liga Endesa desde que lo consiguió Luis Scola en 2004 y se conviertió en el 13º jugador en la historia de la competición que acabó un partido con, como mínimo, esos registros en puntos, rebotes, asistencias y valoración.

Gracias a sus impresionantes actuaciones de febrero, Neal tiene unos promedios en la Liga Endesa 2017-18 de 19,2 puntos -segundo máximo anotador-, 3,2 asistencias, 2,5 rebotes y 17,4 créditos de valoración por partido - quinto mejor en la competición. Además, el escolta estadounidense lidera al Tecnyconta Zaragoza en anotación y valoración.



"Trato de ayudar al equipo a ganar"

El líder del Tecnyconta Zaragoza se mostró muy contento por haber podido ayudar a su equipo a ganar los dos partidos de febrero y alejarse de la zona de descenso. "Me han entrado los tiros, solo he tratado de ser agresivo y ayudar al equipo a ganar", reconoció Neal.

Sobre el importante triunfo en San Sebastián, el escolta estadounidense aseguró que "fue una gran victoria para el equipo. Todo el mundo que pisó el parqué hizo un gran trabajo, también el entrenador. Estoy muy emocionado de poder llevarnos la victoria".

Por su parte, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, alabó la aportación de Neal, pero destacó la aportación de toda su plantilla. "Tenemos la suerte de disfrutar de Gary Neal, que es un pedazo de jugador, pero necesitamos absolutamente de todos. Hay muchas notas positivas que añadir a ese relumbrón que son las actuaciones de Neal", analizó el técnico catalán.