Nota de agencia

Lucas Mondelo: "De facto, estamos clasificados"

"No está logrado matemáticamente, pero, de facto, estamos clasificados para el Eurobasket 2019", reconoció el seleccionador español después de la victoria contra Bulgaria

Laia Palau dirige el ataque español (Foto: FIBA)
© Laia Palau dirige el ataque español (Foto: FIBA)
  


Guadalajara, 13 Feb. 2018 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la Selección Femenina, dijo este martes, tras la victoria ante Bulgaria por 97-57, que "no está logrado matemáticamente, pero, de facto", están "clasificados para el Eurobasket 2019".

Restan dos partidos en la fase de clasificación, ente Holanda y Ucrania, pero ya han perdido varios segundos.

El técnico se ha mostrado optimista y satisfecho con el trabajo de sus jugadoras porque "no es fácil mantener la intensidad con un rival al que vas ganando de tantos puntos, y no han bajado el pistón".

Mondelo ha visto cumplidos tres objetivos en esta jornada: "Ganar el partido, probar nuevas cosas en la táctica de ataque y dar espacio, visibilidad y confianza a jugadoras de futuro que entran menos en las rotaciones, para que se asienten en la selección y pronto sean titulares en el equipo".

"Queremos buscar nuevas situaciones ofensivas, estresar y acelerar al rival, que juegue a una marcha por encima de lo que suele jugar", ha concluido el seleccionador nacional.