Artículo

Walter Tavares: "El Real Madrid siempre juega para ganar todos los títulos"

El pívot del Real Madrid reconoce que "las últimas semanas han sido muy intensas, con muchos partidos seguidos, pero ahora ya sólo estamos concentrados en la Copa del Rey"

 Walter Tavares atiende a la prensa en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria(ACB Photo)
© Walter Tavares atiende a la prensa en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria(ACB Photo)
  


Walter Tavares

"Desde que pisé Gran Canaria ya sentí mucha emoción. Recuerdo cuando llegué aquí al principio, apenas sabía hacer nada ni había jugado al baloncesto. Por eso ahora, llegar aquí y poder ganar la Copa en una isla que me lo ha dado todo es algo inimaginable.

Cuando estás fuera se echa muchísimo de menos una competición como ésta, en la que cada partido es como una final. Para mí es muy importante estar aquí y poder vivir partidos como estos con el mejor equipo de Europa.

La parte más importante será controlar esos sentimientos que tengo. Estar en la isla, después de haber jugado y pasar aquí cinco años… Creo que el clima ya lo tengo ajustado, ahora lo que faltará es la concentración y preparar bien el partido.

El Real Madrid siempre juega para ganar todos los títulos. De Copa lleva cuatro seguidos y ojalá puedan ser cinco.

Las últimas semanas han sido muy intensas, con muchos partidos seguidos, pero ahora ya sólo estamos concentrados en la Copa del Rey.

Creo que no son muy fans del Real Madrid aquí, pero espero que al menos animen a Tavares, que me considero un hijo de la tierra".

Santi Yusta

"Estamos con muchas ganas de que empiece la Copa del Rey. Esperando a que llegue el partido ya.

Afrontamos el torneo igual que si no fuéramos el campeón. Al final, estos ocho equipos son muy buenos. Son tres partidos y hay que ganar a todos. Tenemos que ir paso a paso, el primer duelo es contra el Unicaja y hemos estado entrenando muy duro para ello.

La posible quinta Copa seguida ilusiona muchísimo. Queremos seguir con esta racha. Lo importante es ir al cien por cien cada partido y muy concentrados.

El Unicaja es un gran equipo, el último partido que jugamos contra ellos lo perdimos.

En la Copa juegas un partido, se gana o se pierde. Al final, esto es lo que mola del deporte y de la competición, tienes que estar al máximo porque si pierdes te vas para casa.

Para mí, ganar mi primera competición con el Real Madrid sería la felicidad, estaría muy contento. Espero que pueda ser la primera de muchas".