Artículo

Alberto Abalde: "En la Copa del Rey no hay favoritos, vamos a por todas"

Valencia Basket no quiere hablar de favoritos. El jugador gallego también valoró el estado de su compañero Sergi García, ya listo para jugar la Copa y darle minutos de descanso

Alberto Abalde atiende a la prensa antes del inicio de la Copa del Rey (Foto ACB Photo)
© Alberto Abalde atiende a la prensa antes del inicio de la Copa del Rey (Foto ACB Photo)
  


Alberto Abalde

"Afrontamos la Copa con mucha ilusión, con ganas de que llegue mañana y jugar el primer partido. Será un partido duro y complicado".

"Ha habido incertidumbre pero se ha solucionado todo bien y la Copa se disputará con normalidad".

"Va a ser clave encontrar las posiciones, necesitamos dominar el rebote y buscar a nuestros hombres grandes".

"No hay favoritos en la Copa, no pensamos en ser favoritos, hemos preparado bien el partido y vamos a por todas".

"Sergi García se siente perfecto de su lesión, ha cogido confianza y se ha unido al grupo".

Vidorreta nos ha hablado mucho de los jugadores de Iberostar Tenerife, él los conoce pero cuando hay un cambio de entrenador también hay un cambio de sistema de juego así que estamos preparados para todo".

Aaron Doornerkamp

"Hemos jugado muchos partidos, hemos tenido muchas lesiones y en estas últimas semanas hemos demostrado cómo jugar en una situación difícil".

"No somos favoritos, en un partido cualquiera puede ganar, todo depende del día y del rival".

"Conozco a los chicos, he jugado allí, es una placer poder verles pero al final estoy en el otro equipo, eso es así".

Fernando San Emeterio

"La Copa del Rey es una competición muy bonita, pero muy complicada, prueba de ello es que Valencia Basket tiene una y lleva 20 años buscando conseguir otra. Cualquier título cuesta mucho conseguirlo y éste, definitivamente es muy bonito, pero es difícil de conseguir.

"Es verdad que esta pista nos trae buenos recuerdos y yo firmo el mismo resultado, incluso con mi lesión. Pero todos sabemos que eso es agua pasada, es otra competición, otro rival y tenemos que centrarnos en ello.

Hemos llevado la previa con naturalidad. Todos teníamos la esperanza de que se solucionara como así ha sido, aunque hubo un poco de nerviosismo al final, porque lo que quieres es jugar la Copa y disfrutar de esto que es tan bonito como jugador, como aficionado… para cada uno en su campo. Creo que es una fiesta del baloncesto y lo que queríamos era disfrutar de ella. Afortunadamente se ha impuesto el sentido común y se ha llegado a un acuerdo que creo que es bueno para el baloncesto.

Yo creo que esto de los favoritos y los no favoritos no vale para nada. Nosotros tenemos que aislarnos de todo, preparar el partido bien, centrarnos en que es un buen rival. Será un partido complicado para nosotros pero lo debemos afrontar con confianza y sobre todo concentrados en lo que debemos hacer.

Sobre todo tendremos que defender bien, porque ellos tienen muchas armas ofensivas y tendremos que estar muy atentos a ellas, controlar el rebote e intentar imponer nuestro ritmo en ataque".