Artículo

Alberto Díaz: "Para ganar hay que superar a todos"

El base del Unicaja aseguró que "somos de esos pocos equipos que esta temporada han conseguido vencer al Real Madrid, pero esto es un partido nuevo, totalmente diferente. Es un cara o cruz y estamos convencidos de que podemos dar la sorpresa"

Alberto Díaz atiende a los medios antes del inicio de la Copa del Rey (Foto ACB Photo)
© Alberto Díaz atiende a los medios antes del inicio de la Copa del Rey (Foto ACB Photo)
  


Alberto Díaz

"Estamos nerviosos, emocionados por la Copa del Rey. Ver el ambiente que hay es espléndido y tenemos muchas ganas.

El sorteo no fue muy generoso. Siempre hay que ganar a los mejores en la Copa, si no te encuentras al Real Madrid en cuartos, te lo encuentras en semifinales o en la final. Para ganar hay que superar a todos.

Somos de esos pocos equipos que esta temporada han conseguido vencer al Real Madrid, pero esto es un partido nuevo, totalmente diferente. Es un cara o cruz y estamos convencidos de que podemos dar la sorpresa.

La defensa es clave en nosotros, no permitir que ellos corran y cerrar el rebote.

Evidentemente, creo que el favorito es el Real Madrid. Lo es, sin ningún lugar a duda, por su trayectoria, por su tradición en esta competición y por la clasificación en la que están.

Ellos son los favoritos y nosotros, con mucha ilusión y muchas ganas, intentaremos dar la sorpresa.

Los dos equipos canarios están en un gran momento. El Herbalife Gran Canaria ha recuperado a gente importante, el Iberostar Tenerife lleva compitiendo a muy buen nivel estos dos años… están a gran nivel".

Carlos Suárez

"Llegamos en un gran momento. En los últimos dos meses, estamos en un momento bueno a pesar de la última derrota que tuvimos contra el Baskonia. Jugamos contra el favorito, vamos sin miedo e intentaremos ganar no solo al Real Madrid, sino también la Copa.

El partido soñado es el último que hicimos contra el Real Madrid, no los dos primeros en el que ellos fueron muy superiores. Sabemos que tenemos que estar a un nivel muy bueno y que el Real Madrid no esté acertado, pero tenemos que ir sin miedo. Si vamos atenazados contra ellos, tenemos mucho perdido.

Favorito el Real Madrid siempre lo va a ser, lo ha demostrado los últimos años. Se ha ganado ser el favorito. Nosotros tenemos que ir sin miedo a nada y, por qué no, dar la sorpresa.

En dos meses, hemos cambiado la cara. Hemos perdido partidos por muy poca diferencia, pero hemos competido en casi todos. Hemos ganado muchos más que perdidos, estamos bien y estamos preparados para la ocasión".

Giorgi Shermadini

"Siempre es impresionante jugar la Copa del Rey. Por suerte, esta es mi tercera vez y espero que este año vaya aún mejor.

Estamos bien. Hemos entrenado, ahora toca descansar… Todos estamos preparados, todos estamos bien físicamente, y estamos preparados para el partido.

No es fácil ganar al Real Madrid ya que es uno de los favoritos. Juegan muy bien al baloncesto. En los entrenamientos hemos hablado sobre ellos y ya los hemos ganado una vez. Lucharemos contra ellos y no se lo pondremos fácil.

Todos los equipos que están en la Copa del Rey son muy buenos. Pelearán por el torneo, así que suerte para todo el mundo".