Artículo

El Barça Lassa se luce de inicio (36-72)

El encuentro que abrió la Minicopa Endesa en el CID sirvió al Barça Lassa para mandar un mensaje de inicio a sus rivales. Bataller (22), el más valorado

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  



Partido inaugural de la MiniCopa Endesa en el Centro Insular de Deportes que abrían el anfitrión, el CB Gran Canaria, y el FC Barcelona Lassa.

El partido comenzaba marcado con el duelo en la pintura entre Víctor Wembanyama y Kany Tchanda, y con los locales amarillos tratando de aguantar las ofensivas blaugranas (10-19). Sería antes del descanso cuando el conjunto catalán abriría la brecha en el marcador con un parcial de 2-16, liderado por Aaron Ganal. La primera parte concluía con un 12-35.

En el tercer cuarto, el Granca buscaba reducir la ventaja visitante, pero varias pérdidas consecutivas, finalizadas con acierto por parte del Barça, derivaron en la diferencia máxima hasta el momento (28-58, m.25). El equipo dirigido por Carlos Flores se encontraba muy cómodo en la pista, con una defensa muy organizada que casi no permitía a los canarios acercarse en el marcador.

La efectividad colectiva del Barcelona Lassa se reflejaba con hasta cuatro jugadores que superaban los 10 puntos. En los últimos minutos, con el partido ya resuelto, el Gran Canaria no tiraba la toalla e insistía con el tiro exterior aunque sin éxito; tan solo un triple de los 14 intentados (7%). El Barcelona se gustaba sobre el parqué aprovechaba para rotar y dar descanso hasta el 36-72 final, pensando en el derbi de esta tarde frente a Divina Joventut.