Artículo

Gerard Prat, demasiado para Fundación 5+11 Baskonia

20 puntos de Gerard Prat sirvieron para que el Divina Seguros Joventut le ganara al Fundación 5+11 Baskonia en el primer partido de la Minicopa Endesa

ACB Photo
© ACB Photo
  



Redacción, 15 Feb. 2018.- Comenzó la MiniCopa Endesa en el Pabellón de La Paterna con un gran partido del Joventut de Badalona. Dominó el choque desde el primer minuto de juego,
ante un Baskonia que no pudo superar los nervios del debut.

El equipo catalán demostró que está para luchar por cosas importantes en Gran Canaria. Rápido en la presión, aprovechando los errores del rival y muy fino en la canasta rival. Lucieron con luz propia Gerard Prat y Jordi Rodriguez, con 20 y 17 lideraron a su equipo.

Acompañados además del base Adrià Monterde, que a pesar de no estar en el quinteto titular, dejó detalles de su calidad y liderazgo saliendo desde el banquillo. Los de De Paula lideraron en el luminoso de principio a fin y presentan su candidatura para liderar su grupo.

Por su parte, el Fundación 5+11 Baskonia se mostró impreciso y cometió bastantes errores en la entrega desde el primer cuarto, reaccionando solamente en el último periodo. Se notaron los nervios del primer partido. Destacó el joven y espigado pívot Serigne Moustapha, muy combativo bajo el aro pero poco afortunado en la anotación. Y el invitado Martín Iglesias fue su acompañante perfecto, pero sus 21 puntos para ser el máximo anotador del encuentro, no fueron suficientes ya que el conjunto de Gorka Díaz no estuvo a la altura de ambos.

El Baskonia se enfrentará en su segundo partido de grupo ante el local Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes. Por su parte, el Joventut recibirá en el Pabellón de La Paterna al FC Barcelona Lassa. Ambos encuentros a las 16:00h hora insular.