Artículo

Fotis Katsikaris: "Dar lo máximo que podamos en defensa y en ataque"

"Se trata de un partido de baloncesto, por lo que para ganar hay que hacer las cosas bien, dar lo máximo que podamos en defensa y en ataque", reconoce el técnico aurinegro

  

FOTIS KATSIKARIS

"Se trata de un partido de baloncesto, por lo que para ganar hay que hacer las cosas bien, dar lo máximo que podamos en defensa y en ataque. Es un rival muy duro y habrá muchos argumentos en su juego, por lo que lo primero que tenemos que hacer es algo que nos identifica como equipo, defender bien, no solo con las normas o con el planteamiento del partido, además el extra que siempre pido a los jugadores es ese esfuerzo que necesita para controlar el juego que tiene Valencia Basket, muy equilibrado, primero con contrataque y en campo abierto y luego con las referencias que tiene dentro de la pintura y, por supuesto, la línea exterior que es un equipo con un gran porcentaje de tiro de tres en la liga y, bueno, hay mucho trabajo que hacer.

Las sensaciones son muy buenas. Ya les he dicho a los chicos que es un partido más, seguro que es un torneo muy atractivo, uno de los más importantes en Europa y hay que disfrutar cada momento que estamos aquí y, por supuesto, estamos para darlo todo e intentar ganar el partido.

Sabemos que en torneos así un equipo siempre es más favorito que el otro. Valencia Basket por experiencia, por la profundidad que tiene como equipo, podemos decir que sí, pero ellos no quieren decir eso, es normal. Yo creo que es un equipo que tiene jugadores con más experiencia que nosotros y es un equipo jugando en Euroliga y el actual campeón en la liga. Ha ganado aquí la Supercopa, entonces nosotros vamos a intentar ganar, aunque es un equipo mejor.

Como he dicho desde el principio, después de un partido contra el Real Madrid, hemos empezado a preparar éste partido y he dicho que hay que disfrutar y hay que dar todo para que nuestros aficionados estén orgullosos de su equipo. Es un equipo guerrero que va a competir y ya veremos, porque la ansiedad no ayuda, eso seguro".