Artículo

Svetislav Pesic:"La Copa no tiene favoritos y a un partido todo es posible"

"Siempre hay otras cosas importantes, pero sobre todo cómo nos organizamos en defensa-transición", analiza el nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa

  

SVETISLAV PESIC

"Siempre hay otras cosas importantes, pero sobre todo cómo nos organizamos en defensa-transición.

La Copa no tiene favoritos y a un partido todo es posible. Los favoritos pueden ganar a un equipo que no es favorito, pero si somos sinceros, tenemos que decir que en este momento en la Liga Endesa el Real Madrid es primero, pero en las ultimas dos o tres semanas el Baskonia ha demostrado más calidad que los demás equipos. Si son favoritos o no, lo vamos a ver mañana.

Ellos son un equipo muy agresivo, muy agresivo en defensa y muy agresivo en ataque, corren bien, atacan pero yo no estoy preocupado. Respetamos su juego y nosotros debemos encontrar soluciones tanto en defensa como en ataque".

ADAM HANGA

"Llegamos con unas sensaciones raras, porque hemos cambiado de entrenador hace una semana y las cosas no han salido bien hasta ahora, pero creo que tenemos muchas ganas de empezar la Copa. Es otra oportunidad para demostrar que somos mejor equipo de lo que hemos demostrado hasta ahora y creo que hemos intentado entrenar, aprender cosas nuevas y mantener las que nos queremos quedar. Mañana tenemos un partido que es muy difícil, las dos últimas veces contra Baskonia hemos perdido y vamos a intentar ganarlo.

Creo que nuestra defensa seguro que va a ser diferente, vamos a jugar mucho más agresivos, tenemos que empezar desde el minuto uno muy duro y muy agresivo en defensa. Luego en ataque, creo que las cosas ya saldrán.

Tenemos que construir nuestra confianza desde la defensa. Cuando hemos defendido bien no hemos tenido ningún problema con la confianza, cuando defiendes, defiendes bien o intentas defender bien, pero si recibes una canasta luego en ataque tienes mucha más presión para meter, porqué si es canasta tienes que meter siempre y creo que tenemos que defender para poder paralos y así luego en ataque es mucho más fácil.

No siento presión, porque quiero ganar. Cuando no ganamos me siento mal. Creo que la presión la tenemos todos los jugadores, sobretodo aquí en Barcelona hay un poquito más presión para ganar todos los partidos, pero bueno. No siento más presión, yo soy un jugador que siempre quiere darlo todo y lo voy a intentar.

Para mí, jugar contra el Baskonia siempre es especial. Como he dicho, las dos últimas veces hemos perdido contra ellos, por eso para mí es "jodido" perder tres veces seguidas, por eso yo quiero ganar y creo que nuestro equipo está preparado, tenemos los entrenamientos, no tenemos mucho tiempo para prepararlo, pero creo que estamos preparados, es otra oportunidad. La Copa es siempre diferente, en cuatro días hay tres partidos y vamos partido a partido".