Artículo

Pablo Laso: "Para ganar tienes que hacer muchas cosas bien"

"uando te enfrentas a un equipo como Unicaja, al final es muy difícil decir cuál va ser la clave, pero sabes que vas a tener que hacer muchas cosas bien si quieres ganar", reconoce el técnico blanco

  

PABLO LASO

"No pienso mucho realmente en eso, ahora mismo lo único que me importa es el partido de esta tarde y obviamente los años anteriores hemos sido campeones, defendemos titulo, es algo que esta ahí pero es pasado y nosotros ahora mismo lo único que tenemos en la cabeza es el primer partido del torneo contra un gran equipo, un partido difícil y tenemos que estar preparados para hacer un buen baloncesto.

Sobre todo el que ganemos, pero para ganar tienes que hacer muchas cosas bien creo que es lo grande del baloncesto, tendremos que hacer buena defensa, buen balance defensivo ante un equipos que es muy bueno en campo abierto. Ser capaces de rebotear y controlar el ritmo de partido, y a partir de ahí, imponer nuestro ritmo, nuestro ataque, tener acierto... Cuando te enfrentas a un equipo como Unicaja, al final es muy difícil decir cuál va ser la clave, pero sabes que vas a tener que hacer muchas cosas bien si quieres ganar.

Para el primer partido cambia muy poco la dinámica de los equipos, llegas, te instalas en el hotel, como se puede ver hay más expectación, normalmente no tengo rueda de prensa con tanta gente, se empieza a vivir un poco el ambiente de todas las aficiones, de la gente, de la minicopa que la tenemos enfrente, pero el equipo más o menos en el primer día estaá centrado en el primer partido y más o menos dentro de la rutina normal que hace el equipo en cualquier partido. Obviamente para los equipos que continúan en competición tienes que ir adaptando horarios, entrenamientos, saber contra quién vas a jugar. El equipo que quiere ganar la Copa del Rey, esta obligado a ganar tres finales, y eso hace que para los entrenadores sea un fin de semana de mucho trabajo, y también para los jugadores como para los medios, por eso considero que es un gran competición. Es un baloncesto muy intenso en cuatro días, se reúnen muchas aficiones, los mejores equipos de la competición. Es una cita muy importante para el baloncesto.

El escenario es siempre magnifico, no porque sea Gran Canaria, yo creo que la Copa del Rey en sí, es siempre un acontecimiento muy importante en el que las ciudades se vuelvan con él. Vivimos ya hace años la Copa del Rey, hemos jugado la Supercopa, hablamos de un pabellón recientemente construido que tiene mucho ambiente de baloncesto en la isla y para nosotros siempre es agradable poder jugar aquí. Obviamente cuando ganamos estamos más contentos cuando perdemos no tanto, pero siempre la Copa del Rey atrae mucha afluencia de todo, de aficionados, de medios, y eso siempre es positivo para el baloncesto.

Yo creo que cada año es diferente, ahora me decían que para Thompkins es su tercer año y es el primer año que va a jugar la Copa, por lo cual cada año es diferente, hay jugadores diferentes en cada equipo, diferente escenario, yo creo que cada competición es diferente, pero no hay duda que para nosotros es un torneo que conocemos, que venimos jugando los últimos años y que el equipo ha competido bien. No sé si esto nos servirá de experiencia o nos pueda dar algo en el futuro, lo que si tengo claro es que si no podemos sacar nuestro mejor baloncesto pues nos será muy difícil conseguir la victoria ante rivales de grandísima entidad, los mejores equipos de la competición y hoy un gran rival a batir que es el Unicaja.

No estaba Tavares, no estaba Randle, Luka venía lesionado, Randolph y Kuzmic habían jugado la final con Luka el domingo, sigue lesionado Llull, jugó Ayón y hoy no va a jugar, tengo montón de cosas para decirte, con lo cual tiene poco que ver el Madrid de principio de temporada al de ahora, este año si me apuras es más sencillo para vosotros por que ha habido cambio de jugadores y lesiones y cosas de estas que son más plausibles, pero como digo siempre no se puede comparar ningún equipo a principio de temporada con un equipo a mitad de temporada, ocurren cosas,.. el equipo tiende a mejorar hacer mejor las cosas se conocen más, entonces en ese sentido, es muy difícil, no sólo el Real Madrid, sino que ningún equipo sea valorable como estaba en septiembre a como esta en febrero.

Yo creo que los equipos poco a poco van cogiendo su ritmo, su idea de juego, en ese sentido, el Unicaja ha ido a mejor durante la temporada, ahora mismo esta en la parte alta de la Liga Endesa, luchando por entrar en Playoff de Euroliga, clasificado en la Copa del Rey, y todo el mundo sabe que ha sido capaz de ganar en Barcelona, compite muy bien, con jugadores con calidad, con lo cual es un equipo que claramente ha crecido durante la temporada. Todo esto, si te hablara del Real Madrid, te diría lo mismo, somos un equipo que ha crecido, independientemente de los resultados que hemos tenido entre nosotros, es verdad que hemos ganado los dos partidos de casa, hemos perdido el de Málaga, este es un partido nuevo, en Gran Canaria, en una competición diferente, y es muy difícil decir que es lo que se va a mantener de esos partido o lo que va a variar de esos partidos, al final es un partido nuevo con equipos que nos conocemos mucho, pero tenemos claro que si queremos ganar a Unicaja tenemos que jugar un buen baloncesto.

Hoy no juega Ayón".