Artículo

Un sólido Fundación 5+11 Baskonia se impone al anfitrión Gran Canaria

Un sólido Fundación 5+11 Baskonia ganó de 31 puntos al anfitrión de la Minicopa Endesa, el Gran Canaria, que se despide de la competición

  

Redacción, 15 Feb. 2018.- El encuentro de la tarde en el CID entre Gran Canaria y Fundación 5+11 Baskonia serviría para aclarar el futuro de ambos equipos en la competición.

El partido comenzaba marcado por la garra y la intensidad defensiva. Aunque la igualdad imperaba sobre la pista durante el primer cuarto, los baskonistas se mostraron más contundentes tanto en ataque como en defensa, con un colosal Martín Iglesias que frenaba a sus oponentes a base de tapones. Este periodo concluía con un 11-19 favorable a los visitantes.

El Gran Canaria movía el balón con paciencia pero no podía hacer efectivo su juego de pases, que siempre terminaba con alguna imprecisión. Esto permitía al Fundación 5+11 Baskonia correr a la contra y asegurarse mantener a los grancanarios a una distancia suficiente para no pasar apuros durante casi todo el encuentro.

Los vascos basaban su juego en una defensa repleta de ayudas y voluntad que dejaba a los amarillos (en la tarde de hoy luciendo la elástica granate) sin recursos para aumentar su casillero. El espectacular mate de Serigne Moustapha (min 4'47, 3er cuarto) servía para confirmar el estado de ánimo del equipo de Vitoria-Gasteiz y aumentar la ventaja por encima de los 30 puntos.

Los chicos de Gorka Díaz, no perdieron nunca la concentración, especialmente en las zonas, donde no se les escapaban los rebotes, capturando un total de 69 frente a los 53 de su rival; y taponando cualquier intento de entrada a canasta (12 tapones).

Con esta contundente victoria (36-67) el Fundación 5+11 Baskonia se resarce de la derrota de esta mañana y deposita sus opciones de cara a meterse a semifinales en el último partido de la fase de grupos frente al FC Barcelona Lassa, que ya se encuentra en la siguiente fase tras vencer a Divina Joventut.