Supercopa Endesa 2019

Crónica

Unicaja no se apiada de un pobre Caja San Fernando

El Unicaja derrotó con facilidad a un Caja San Fernando muy gris, que dependió en exceso de Corey Brewer y Antonio Granger.

Peter Guarasci y Martin Cattalini dificultan el tiro de Mario Bennett, que debutó en ACB (Foto EFE)
© EFE
  

Málaga, 11 Nov (EFE).- Unicaja no dio opción a la sorpresa al Caja San Fernando, al que venció con claridad y confirmó los pronósticos de favorito para, con el triunfo, ratificarse en lo más alto de la clasificación de la Liga ACB.

Los argumentos de los malagueños fueron, una vez más, la fuerte defensa, muy agresiva, y el equilibrio y acierto, tanto defensivo como ofensivo, que acabó por desmoronar a un caja San Fernando que tuvo como principal baza al escolta estadounidense Granger, que fue el único que invitó a la esperanza de los sevillanos.

El primer cuarto fue bastante igualado, con defensas agresivas de uno y otro equipo, aunque Unicaja, ante las carencias en el juego interior de su rival, aportó más trabajo dentro de la zona y el pívot inglés Darren Philips, con 12 puntos, destrozó al Caja San Fernando.

En el segundo periodo Unicaja trató de distanciarse y llegó a tener una ventaja de 29-18, en el minuto 13. Ahora en vez de Philips fue su compañero Kornegay, quien ganó la partida a Beard, Guarasci y a Salva Guardia, que se vieron inoperantes para parar el juego interior de los malagueños.

El Caja San Fernando intentó aminorar las diferencias por medio de Granger y de Brewer, pero los guarismos aumentaban para los de Bozidar Maljkovic, sobre todo con la salida de Mario Bennett, que debutó en casa y en la ACB con Unicaja, hasta el 36-23, en el minuto 16.

Pese a los problemas del Caja San Fernando para contener a los malagueños, el base estadounidense Brewer, con seis puntos consecutivos y un parcial de 0-8, puso el marcador en 36-31 a dos minutos del final del segundo cuarto. El alero croata Mrsic, con un triple, rompió la racha sevillana (39-31) que dio paso al 41-33 con el se fue al descanso.

En la reanudación el Caja San Fernando, con una defensa zonal intentó que el tiro exterior de Unicaja fuera desacertado, pero el equipo local mantuvo su porcentaje de acierto y tanto Paco Vázquez como el francés Sonko marcaron las diferencias. Aunque el Caja San Fernando lo intentó en el ultimo periodo, incluso se puso a siete puntos 58-51 (m.31)

Unicaja volvió a su intensidad en defensa y anuló a Granger y con ello al conjunto sevillano. Unicaja, con los triples de Vázquez y Mrsic, puso la máxima ventaja en el marcador 75-56 (m.38) que dio paso al 79-62 final que le condujo a la octava victoria consecutiva.

79 - Unicaja (21+20+17+21): Sonko (8), Rodríguez (8), Mrsic (16), Philips (16), Weis (2) -cinco inicial-, Cortaberría (0), Vázquez (9), Cabezas (8), Kornegay (8) y Bennett (4).

62 - Caja San Fernando (13+20+13+16): Brewer (21), Granger (22), Solana (3), Beard (0), Gadou (6) -cinco inicial-, Guardia (4), Hansell (2), Cattalini (0), Dioumassi (4) y Guarasci (0).

Arbitros: Amorós, Alzuria y Sánchez Martín. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores.